Nuevos datos del escándalo alrededor del representante Matt Gaetz

Nuevos datos del escándalo alrededor del representante Matt Gaetz

(Foto de JIM WATSON / AFP)

 

La investigación del Departamento de Justicia (DOJ) que involucra al representante republicano por Florida Matt Gaetz estaría revisando los pagos de dinero en efectivo a varias mujeres reclutadas por internet para tener relaciones sexuales, según un reporte de The New York Times, que cita a personas cercanas a la investigación, así como mensajes de texto y recibos de pagos.

Por: Univisión





Este jueves, ese diario informó que la investigación del DOJ también involucraba al exrecaudador de impuestos de Florida, Joel Greenberg, imputado por cargos federales de tráfico sexual y quien habría encontrado a las mujeres en páginas de citas y convencido de tener sexo a cambio de dinero, regalos, viajes y otros. Greenberg supuestamente le presentó estas mujeres a Gaetz, quien también habría tenido sexo con ellas, dijeron las fuentes al Times.

De acuerdo con la investigación del diario, que tuvo acceso a los recibos de Cash App, una aplicación de pagos móviles y Apple Pay, hay evidencias de pagos tanto de Greenberg como de Gaetz a una de de las mujeres, y de un pago de Greenberg a una segunda. Dos personas familiarizadas con el asunto declararon que las mujeres comentaron en su entorno cercano que habían recibido pagos para tener sexo con los dos hombres.

Los mensajes y entrevistas consultados prueban que para estos encuentros, que ocurrieron en 2019 y 2020, Greenberg y Gaetz le dieron instrucciones a las mujeres para reunierse en determinados lugares y horas, generalmente en hoteles, así como la cantidad de dinero que estaban dispuestos a pagar.

 

Lea más AQUÍ