Drama en las alturas: Su paracaídas estaba enredado y en menos de 60 segundos salvó su vida (VIDEO)

Drama en las alturas: Su paracaídas estaba enredado y en menos de 60 segundos salvó su vida (VIDEO)

Alejandro Montagna, logró salvarse de la muerte / Foto: Crónica

 

Un porteño de 52 años logró salvar su vida en apenas un minuto mientras caía con su paracaídas en la localidad bonaerense de Lobos. Mientras recorría de manera frenética los 4.000 metros que lo separaban del suelo, el hombre se percató que las cuerdas del paracaídas estaban enredadas. Ese desesperante momento quedó grabado por el propio deportista.

Por: Crónica





Se trata de Alejandro Montagna, un ingeniero industrial que lleva encima más de 3.700 saltos y que, según puede verse en la grabación que difundió en las últimas horas, sufrió un percance que podría haberle costado la vida: en el último salto que hizo quedó colgado a más de 3.000 metros de altura con un paracaídas con el que no podía aterrizar.

“Tengo 1.300 metros o unos 60 segundos para resolver”, explicó en el video. Y relató: “Intento la técnica de enroscar desde abajo para bajar el nudo. No funciona. Abro los cierres de piernas para liberarlas y poder patear. Pateo para inducir un giro y enrosco con las manos. Con mucho esfuerzo el paracaídas empieza a girar. El nudo baja y puedo hacer girar el velamen con las bandas”.

“Estaba volando wingsuit, un traje aéreo con alas. Una disciplina avanzada del paracaidismo”, reveló a Infobae. Montagna explicó que la diferencia con el paracaidismo tradicional se encuentra justamente en la caída. “Si usás estos trajes podés avanzar a más de 200 km/h. y caés a menos de 100 km/h. En el paracaidismo común lo hacés en vertical”, dice.

Para leer más, pulse aquí.