Guaidó enfatizó que hasta las cifras de Maduro reconocieron la crisis del Covid-19

Juan Guaidó hace gestos durante una entrevista con AFP en su casa de Caracas. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró la urgencia sobre el ingreso de las vacunas contra el COVID-19 ante un aumento de contagios sin precedentes en el territorio nacional.

“Hasta en sus cifras manipuladas, la dictadura ha tenido que reconocer el número mas alto de nuevos contagios de Covid-19”, indicó el jefe de Estado en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma, el presidente (e) Guaidó indicó que “¡Esto debe frenarse! Urge la entrada de la vacuna y un plan serio de vacunación que permita salvar vidas”.

“Nos encontramos en una situación sanitaria difícil que se hace más complicada debido a la irresponsabilidad y la soberbia de la dictadura. Todos tenemos un familiar o amigo contagiado y eso refleja la realidad de la pandemia hoy”, sumó.

El jefe de Estado exhortó a los venezolanos a extremar las medidas sanitarias para frenar la propagación del virus.

“Nuestra responsabilidad como venezolanos es la medida que tenemos en este momento para contener la pandemia. Si tú te cuidas, cuidas a los tuyos. Si tú te cuidas, cuidas a nuestros trabajadores de la salud. Uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico”, insistió.

“Vamos a seguir poniendo a la orden todo lo que podamos, como ya lo hicimos con el bono Héroes de la Salud, el acuerdo con la OPS y la gestiones para que Venezuela entre al COVAX”, sumó.

“Recordamos que el servicio Teleconsulta sigue activo, escribiendo a este WhatsApp +50764835757”, acotó.

Por último, el Presidente (e) Juan Guaidó dio una nueva actualización sobre su estado de salud tras contraer el COVID-19.

“Continúo en mi proceso de recuperación del Covid-19, siguiendo el reposo necesario y las indicaciones médicas”, refirió.

“La importancia de que reforcemos las medidas de prevención y la urgencia de la vacuna en Venezuela. Sí podemos vencer la pandemia y la emergencia”.

Centro de Comunicación Nacional