La pandemia acabó con el “7+7”: Maduro extendió la cuarentena tras nuevo récord

Fieles católicos y trabajadores del sector salud protegidos con tapabocas asisten a la procesión de la advocación de Jesucristo “El Nazareno de San Pablo”. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

Nicolás Maduro anunció este domingo 4 de abril, ante las cámaras de la televisora estatal, que será extendida la “cuarentena radical” por al menos otros siete días más tras nuevo récord de contagios diarios en Venezuela.





lapatilla.com

“Habrá tiempo para el 7×7. Primero está la salud. Vamos a la cuarentena radical”, expresó Maduro en una reunión desde el Palacio de Miraflores, donde Delcy Eloína Rodríguez admitió al menos 1.786 contagios.

Maduro puntualizó que “necesitamos radicalizar para ver resultados”.

Tras las nuevas medidas, Venezuela sostendría un estricto confinamiento hasta el próximo domingo 11 de abril. Sin embargo, el vocero chavista advirtió que la variante brasilera ha ganado terreno en el país y se espera que crezca en las próximas semanas.

Durante la cuarentena, exclusivamente los sectores priorizados pueden sostener sus actividades con las correctas medidas de bioseguridad.

Por otra parte, Maduro comentó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) ha detectado la variante del Covid-19 de origen brasileño en Miranda, Caracas, Vargas, Bolívar, Guárico Lara, Trujillo y Zulia.

Según su opinión, la variante P-1 es la causante del auge exacerbado de casos. Asimismo, extendió otro señalamiento político en el que acusó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de ser “el responsable” de la crisis sanitaria por ser “un psicópata”.

 

Lea también:

Venezuela cerró una trágica Semana Santa con nuevo récord de casos de Covid-19