Según Padrino, los desplazados en Arauquita son un “show mediático” de Colombia

Vladimir Padrino López. Foto: @PrensaFANB

 

 

Según la última versión del jefe de la cúpula militar chavista, Vladimir Padrino López, los miles de desplazados venezolanos que han tenido que huir del conflicto en Apure hacia Arauquita, más allá de la frontera, son solo un “show mediático” del Gobierno de Colombia.





lapatilla.com

Este domingo 4 de abril, Padrino afirmó que “el Alcalde del Municipio Páez, José María Romero, lo dejó claro desde el mismo lugar de los acontecimientos”, luego de un video publicado en redes sociales.

Además, se atrevió a decir que “Colombia pretende seguir jugando al show mediático, que aún con todo su empeño, no han podido posicionar su matriz en Colombia, ni en Venezuela ni internacionalmente”.

Por su parte, Romero expresó en el controvertido material audiovisual: “Preocupa ver como después de casi 15 días desde Colombia se presiona para que la gente no retorne. Tenemos información de que tiene prohibido salir a la gente de los albergues y que se les ha hecho un cerco sanitario, supuestamente por el Covid-19”.

“Vemos como se comienzan a tomar acciones para mantener a la gente del lado de Arauquita”, reiteró, donde habló solo y sin presentar pruebas de sus aseveraciones.

El régimen chavista de Nicolás Maduro sostiene desde al menos el 21 de marzo un conflicto armado con una de los frentes de las disidencias de las Farc desprendida del control de alias “Iván Márquez” y “Jesús Santrich”.