Pnud alertó que Venezuela es el país con mayor vulnerabilidad financiera de América Latina

Un trabajador cuenta dinero cuando la gente sube a un autobús turístico interurbano en Caracas el 29 de enero de 2021. – El transporte es el único sector que todavía utiliza billetes de bolívar en efectivo, convirtiendo los autobuses en casas de cambio en zonas pobres. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) alertó que Venezuela es el país con mayor vulnerabilidad de América Latina y el Caribe.

lapatilla.com





De 40 naciones de la región, 14 son vulnerables según el análisis pormenorizado de los técnicos de la mayor agencia de desarrollo del mundo. cinco de ellos están englobados en la categoría de “alto riesgo”, en la que las finanzas se encuentran en una situación vulnerable severa: Venezuela, Argentina, Ecuador, Belice y Granada.

El Pnud alertó que Venezuela está inmersa en una crisis económica, social y política de larga data, con consecuencias devastadoras para su población. Mientras que, Argentina, Ecuador y Belice se convirtieron en tres de los únicos cinco territorios de todo el mundo en incurrir en un impago de su deuda.

Por otro lado, nueve países se encuentran en la lista de los que tienen una deuda altamente especulativa: Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Dominica y Haití.

Con información de El País