Rectora de la UDO solicitó jornada de vacunación para para el personal docente, administrativo y obrero de la institución

Milena Bravo de Romero

 

 

 





 

La Rectora Dra. Milena Bravo de Romero planteó la necesidad que una comunidad, como la Udo, con la mayor población de universitarios en el oriente del país sea vacunada, ante el repunte de una nueva oleada del Covid-19.

La Rectora de la Universidad de Oriente, Dra. Milena Bravo de Romero, solicitó de manera formal al Ministro del Poder Popular para la Educación, Carlos Alvarado, la realización de una jornada de vacunación contra el Covid-19 para toda la comunidad de esta casa de estudios de educación universitaria.

En la solicitud se exponen los motivos que llevan a la necesidad de una jornada planificada de vacunación para todo el personal docente, administrativo, obrero y estudiantes de la Universidad de Oriente, en sus cinco núcleos, destacando la considerable población universitaria.

El pasado 22 de marzo, en reunión, el Consejo Universitario decidió suspender todas las actividades presenciales académicas y administrativas ante la presencia de una nueva cepa del Covid-19 y los riesgos de contagio que ello significaba para la comunidad universitaria. Asimismo, en esta misma reunión del CU se acordó solicitar al Ministerio de Salud la vacunación de toda la población udista.

La Rectora de la Casa Más Alta elevó la comunicación al titular de salud, esperando a lo pronto una respuesta, que permita a la comunidad de la Udo ser vacunada para su prevención y resguardo, y “ante un eventual regreso a clases presenciales a futuro”.

A continuación se anexa la comunicación enviada por la Rectora Dra. Milena Bravo de Romero al Ministro de Salud Carlos Alvarado.