Tras reunirse con el régimen, Rostec quiere proporcionar “seguridad” a las instalaciones petroleras de Venezuela

Tras reunirse con el régimen, Rostec quiere proporcionar “seguridad” a las instalaciones petroleras de Venezuela

Foto vía Russia Beyond

 

Rostec y el régimen de Nicolás Maduro han acordado establecer cooperación para “asegurar” las instalaciones de la infraestructura petrolera del país latinoamericano, según informa la agencia TASS.

Por María Alexándrova  / Russia Beyond

Traducción libre al castellano por lapatilla.com

“Durante la reunión de los copresidentes de la comisión intergubernamental ruso-venezolana de alto nivel, se decidió promover los productos civiles de las empresas de la Corporación Estatal Rostec en Venezuela. Las partes acordaron cooperar en el ámbito de la seguridad integral de las instalaciones de infraestructura petrolera y la participación en proyectos de inversión en Venezuela”, informó Rostec.

La corporación estatal especificó que la cooperación es posible en varias áreas: desde la seguridad industrial, incluyendo la protección contra ataques cibernéticos, hasta el suministro de equipamiento y de equipos de extinción de incendios, con la posibilidad de la localización de la producción en Venezuela.

“Los socios venezolanos expresaron su interés en utilizar las soluciones de la Corporación Estatal Rostec y la seguridad de la información para proteger las instalaciones de infraestructura eléctrica, en el suministro de soluciones informáticas rusas, en la recopilación y procesamiento de información sobre el funcionamiento de las instalaciones de infraestructura eléctrica, soluciones modernas en la gestión de riesgos, en las instalaciones de infraestructura crítica con el fin de prever los riesgos de accidentes y prevenirlos”, afirma el informe.

Como señaló el director general de Rostec Project Technologies, Serguéi Yárosh, que representó a Rostec en la reunión, la corporación estatal durante las negociaciones presentó a los “socios venezolanos” productos y soluciones civiles prácticamente en todos los sectores de todas las explotaciones.

Anteriormente se informó de que el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov mantuvo una reunión con el usurpador Nicolás Maduro en el marco de una visita a Caracas. Según Maduro, Rusia y Venezuela firmaron 12 documentos de cooperación en diversos campos durante una comisión intergubernamental en Caracas con la participación de Borísov.

Exit mobile version