“Salgan ahora”: Emergencia en Florida ante el colapso de una represa con agua contaminada

“Salgan ahora”: Emergencia en Florida ante el colapso de una represa con agua contaminada

A los residentes se les ordenó ‘evacuar de inmediato’ el sábado cuando los trabajadores intentaron drenar el agua en la cercana Tampa Bay en un intento de evitar el colapso.

 

Las autoridades de Florida, en EEUU, han iniciado la evacuación de las zonas de peligro y han declarado el estado de emergencia ante el riesgo “inminente” de que colapse la presa de una antigua planta de fertilizantes en el condado de Manatee, que almacena agua de mar contaminada con fósforo y nitrógeno, informan medios locales.

Por RT





El gran estanque artificial localizado en una zona industrial de Piney Point, permanece abandonado desde 2001, y contiene aproximadamente miles de millones de litros de agua mezclada con productos de desecho de la fabricación de fertilizantes fosfatados. Las autoridades temen que el área circundante pueda inundarse rápidamente tras detectar una ruptura en una de las paredes.

Los funcionarios emplearon piedras y otros materiales para intentar tapar el agujero desde el viernes hasta el sábado, pero los intentos no tuvieron éxito, recoge AP. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para asegurar los recursos necesarios que ayudarán a enfrentar el problema.