Murieron por tuberculosis dos reclusos del Eje de Homicidios del Cicpc en El Llanito

Murieron por tuberculosis dos reclusos del Eje de Homicidios del Cicpc en El Llanito

Parientes de los internos se las ingenian para llevarles alimentos a sus presos, incluso en semanas de cuarentena radical. Foto: Cortesía

 

 

Familiares de la población reclusa que está detenida en los calabozos policiales del Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito informaron a Una Ventana a la Libertad que el viernes 2 de abril murió de tuberculosis un hombre que se encontraba detenido.





Por Una Ventana a la Libertad

Una Ventana a la Libertad no pudo acceder a los datos del hombre. Sin embargo, familiares de otros detenidos contaron que luego de complicaciones por tuberculosis, el hombre fue trasladado al Hospital Domingo Luciani en donde murió.

Las madres y mujeres manifestaron nuevamente su preocupación por el brote de tuberculosis que existe en este calabozo policial. Una de las fuentes consultadas por UVL expresó que los familiares tienen miedo de hablar: “Las mujeres aquí tienen miedo porque ellos son fuertemente golpeados, a veces les botan sus cosas, les botan la comida, los uniformes, entonces tienen miedo de hablar, aquí lo que hay es miedo”.

Una interna también murió de tuberculosis

UVL confirmó que a finales del mes de febrero una reclusa de 24 años de edad también murió de tuberculosis. Voceros de la población reclusa detenida en ese CDP aún no han confirmado la identidad de la interna, pues sus parientes no han ido al calabozo policial desde que falleció.

Lea más en Una Ventana a la Libertad