“Pensar distinto no es un delito”: Copei exigió la libertad plena de Roberto Enríquez (Comunicado)

Foto: Archivo

 

El partido Copei exigió, a través de un comunicado, la libertad plena de su presidente nacional, Roberto Enríquez, quien cumple cuatro años refugiado en la embajada de Chile en Venezuela.

lapatilla.com

“Pensar distinto no es un delito. Nadie debe ser perseguido o encarcelado por trabajar en la construcción de un mejor país con futuro y oportunidades para todos los venezolanos”, reza parte del texto.

A continuación, el comunicado íntegro:

Este lunes, 5 de abril de 2021, nuestro presidente nacional, Roberto Enríquez, cumple 4 años refugiado en la embajada de Chile en Venezuela, víctima de una arbitraria persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En 2017 Roberto Enríquez se tuvo que alejar de su familia y amigos, luego que el régimen ordenara injustamente su captura, construyendo una telaraña de injurias en su contra.

Los señalamientos arbitrarios del régimen contra de Roberto Enríquez pretenden encarcelarlo bajo los supuestos delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión y asociación para delinquir.

Desde el partido Copei exigimos la libertad plena de Roberto Enríquez. Pensar distinto no es un delito. Nadie debe ser perseguido o encarcelado por trabajar en la construcción de un mejor país con futuro y oportunidades para todos los venezolanos.

A pesar de los atropellos e injusticias, el régimen no ha logrado quebrar su voluntad de lucha. Estamos convencidos que estos 4 años de persecución y sacrificio de nuestro presidente nacional tendrán la mejor recompensa, que será la libertad de Venezuela y la reconstrucción de nuestro país, en la que todos los copeyanos seremos protagonistas.