Detectaron aumento de las tasas de daño orgánico tras el alta hospitalaria por coronavirus

Detectaron aumento de las tasas de daño orgánico tras el alta hospitalaria por coronavirus

Trabajador médico, vestido con equipo de protección, maneja una jeringa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde están los pacientes con coronavirus. Foto archivo: REUTERS / Pascal Rossignol

 

Las personas que reciben el alta hospitalaria tras padecer Covid-19 parecen presentar mayores tasas de daño orgánico (disfunción multiorgánica) en comparación con individuos similares de la población general, según un estudio publicado por “The BMJ”.

Por 20minutos.es

El aumento del riesgo no se limitó a los ancianos ni fue uniforme en todos los grupos étnicos, lo que llevó a los investigadores a sugerir que la carga a largo plazo de las enfermedades relacionadas con el coronavirus en los hospitales y en los sistemas sanitarios más amplios probablemente sea sustancial.

Aunque el Covid-19 es más conocido por causar graves problemas respiratorios, puede afectar a otros órganos y sistemas del cuerpo, como el corazón, los riñones y el hígado.

Se dice que varios síntomas inexplicables que continúan durante más de 12 semanas después de superar este virus forman parte del síndrome “poscovídico” (también conocido como “covídico largo”), pero todavía no está claro el patrón a largo plazo de los daños en los órganos tras la infección.

Para leer más, ingresa aquí

Exit mobile version