Incendio se devora el cerro El Trigal en Valencia desde hace cuatro días (Fotos)

Incendio se devora el cerro El Trigal en Valencia desde hace cuatro días (Fotos)

Foto: CortesíaUn incendio de gran magnitud que comenzó hace cuatro días se está devorando todo el Cerro El Trigal, en Valencia, estado Carabobo.

Vecinos de la zona, muy preocupados, informaron que desconocen el origen del mencionado incendio, pero indicaron que las llamas comenzaron hace 4 días detrás del Instituto Universitario de Tecnología Industrial, con sede en El Trigal.





Agregaron que las llamas llegaron muy cerca de la Universidad Humboldt y ya se extendieron al lugar donde se encuentran ubicadas las casetas de vigilancia y torres de transmisión en la cumbre del mencionado cerro.

El pasado domingo una cuadrilla integrada solo por 4 bomberos forestales se acercó al lugar con una sola cisterna de agua, pero apenas lograron sofocar las llamas que quemaban las faldas del cerro.

Testigos del hecho aseguran que la parte media y superior de la zona se sigue quemando con gran intensidad y los fuertes vientos amenazan con extender las llamas hacia el sector denominado Trigal Norte.

El humo, el calor y los malos olores están afectando a los residentes de toda la zona del Trigal Sur, el Trigal Centro y del Gran Trigal y todo el municipio Valencia, Parroquia San José del estado Carabobo.

Según lo relatado por los vecinos del lugar la cuadrilla que estaba actuando se retiró del lugar ofreciendo realizar un operativo este lunes 5 de marzo, pero mientras tanto nada detiene las llamas y el ardor que provoca en la zona.

Los vecinos de las urbanizaciones La Trigaleña, Chimeneas, Trigal Sur, Trigal Centro y Trigal Norte, del municipio Naguanagua, también están siendo afectados.

“Estamos solicitando un operativo masivo y mancomunado por parte de todos los entes públicos que tienen potestad para actuar en estos casos. Hay edificios y casas pegadas a ese cerro, lo que no queremos es que se produzca una tragedia”, dijo un vecino que pidió reservar su identidad.

En el lugar hay un buen personaje de personas de la tercera edad y niños que pudieran resultar muy afectados con la gran cantidad de humo.

Los vecinos de la zona indicaron que mucho antes de presentarse este suceso habían solicitado a la Gobernación del estado Carabobo la construcción de un corta fuego que precisamente evite este tipo de accidentes.

Nota de prensa