Atacan y hieren a balazos a cuatro militares en Caripito

Atacan y hieren a balazos a cuatro militares en Caripito

Foto referencial

Un ataque bélico se produjo este lunes en el sector La Acequia, vía Caripito pasada las diez de la noche. De acuerdo al reporte de la Región de Defensa Integral de Oriente, específicamente de la Zonda de Defensa Integral 53, cuatro efectivos de la Guardia Nacional fueron emboscados cuando prestaban apoyo a otros compañeros de armas, también víctimas de agresiones hostiles por parte de delincuentes de la banda de “el curi”.

Según el parte, los castrenses que resultaron heridos fueron los sargentos Hernández Brizuela Simón (herida por arma de fuego a nivel occipital y cara), Mora García Enyer (herida única por proyectil en el tórax), Maican Maican Ricardo (herida por arma de fuego en el antebrazo derecho), y Bastardo Núñez Luis (herida por arma de fuego en región intestinal izquierda con salida visceral fue intervenido quirúrgicamente)

“Salió comisión integrada por veinte (20) efectivos de tropa profesional adscritos a la 1ra CIA de los DCR-539, plaza de la Base de Patrulla los Límites, instalada entre los estados Sucre y Monagas, en vehículo militar marca: Beiben Truck, al mando del Tte.- Fernández Osorio Andrés, con la finalidad de prestar apoyo a nueve (09) efectivos militares pertenecientes al D-511 (Caripito) quienes fueron atacados desde la oscuridad por integrantes del GEDO “EL CURI”, en el sector La Acequia, Pquia. Caripito, Mcpio. Bolívar Edo. Monagas”, cita parte de la novedad.





El texo también señala que cuando los militares escoltaban a sus compañeros durante el retorno a la base de patrulla fueron atacados con armas de fuego desde distintas direcciones.

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Dr. Darío Márquez de Caripito y posteriormente llevados al Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar de Maturín Estado Monagas.