Conozca las zonas más seguras y las más peligrosas de la Florida

Telemundo51

 

Un estudio realizado por SafeWise dio a conocer las ciudades más seguras del estado de la Florida, que incluye a 145 comunidades.

Por: Telemundo51





El listado de las 10 más seguras lo encabeza la hermosa Marco Island, en la costa oeste, famosa por la belleza de su playa y la tranquilidad de sus vecindarios.

En la segunda posición se ubicó la ciudad de Parkland, en el condado Broward, seguida por Weston.

Según el estudio, los floridanos están preocupados por los peligros que enfrentan ellos y su propiedad. Esto, aunque las tasas de criminalidad en la Florida permanecen a la par con las del resto del país.

Los delitos violentos se mantuvieron igual que el año pasado y las tasas de delitos contra la propiedad han disminuido desde 2019.

El estudio señala que hubo una caída del 10% en los floridanos que dijeron sufrir delitos contra su propiedad en los últimos 12 meses. Pero al mismo tiempo un aumento en más del doble de los que experimentaron violencia con armas de fuego.

West Melbourne, Doral y Palm Beach Gardens fueron las únicas tres ciudades con tasas de delitos contra la propiedad superiores al promedio nacional.

La ciudad más insegura de la Florida fue considerada Opa Locka, y, en penúltimo lugar, Miami Beach.

Mientras tanto, entre las ciudades con mayor porcentaje de criminalidad, la ciudad de Hialeah se ubicó en el lugar 51, Coral Gables en el 56, Hialeah Gardens en el 58, y Miami en el 118.

El ránking de las 10 ciudades más seguras es el siguiente:

  1. Marco Island
  2. Parkland
  3. Weston
  4. Winter Springs
  5. North Palm Beach
  6. Oviedo
  7. Cooper City
  8. Safety Harbor
  9. Minneola
  10. Sweetwater