David Mendoza: Antonieta Angélica y la Atenas de Oriente

David Mendoza: Antonieta Angélica y la Atenas de Oriente

Aragua de Barcelona, ubicada en el municipio Aragua del estado Anzoátegui, es conocida como la Atenas de Oriente. Entre otras cosas se debe a su prolífica maternidad de ciudadanos ilustres; entre ellos, dos Presidentes de Venezuela: José Gregorio Monagas (Presidente en el periodo 1851-1855 y hermano de José Tadeo Monagas) y José Ruperto Monagas (en el periodo 1869-1870 e hijo de José Tadeo Monagas). Aragua de Barcelona tiene entre sus hijos pródigos a una miss, a una Gama de hombres y mujeres con importantes aportes a nuestro país.  Ahora, también anota en su libro de alumbramientos a mi hija Antonieta Angélica. 

Los médicos

El médico tratante fue el Gineco-obstetra Juan de Dios (quien fuera alcalde por el Psuv en dos periodos) y el médico que realizó la cirugía el Dr. Marval. La pediatra que realizó la revisión de la niña al nacer: María José Méndez. Debo decir que cada uno de los médicos y demás personal,  se portaron de manera impecable y con gran profesionalismo. Muchos de nuestros médicos están en la primera línea de batalla contra el Covit 19;  otros siguen trabajando duro, al servicio de las diversas comunidades del país, sin más estímulo que el de hacer honor a su juramento ¡Son grandes los médicos venezolanos!              





El Hospital

El  “Dr. Rafael Rangel”.  La sala de cirugía en excelente estado. Al resto de las áreas no le vendría mal una manito de pintura y a las habitaciones unos colchones. Estoy seguro que la misma comunidad y los comerciantes que hacen vida en la zona, estarían más que dispuestos a donar algún material para resolver estos problemas de mantenimiento por falta de recursos. No sería difícil, porque es el único hospital del pueblo. Todos caen ahí, tirios y troyanos. El gobernador del estado, el Sr. Antonio Barreto Sira, hizo entrega de la ambulancia del hospital, totalmente reparada y equipada. El gobernador es del partido Acción Democrática. 

La Alcaldesa 

La Sra. Rosángela Martínez del PSUV. Vamos alcaldesa, llame a la gente y organice un mantenimiento del hospital que lo merece la gente, el personal administrativo y obrero, así como los excelentes médicos que le dan vida al servicio. Para estas cosas no hace falta un proyecto de financiamiento, ni siquiera presupuesto. Un teléfono y la voluntad de hacer política de austeridad. Hágalo aunque sea porque vienen las elecciones. 

El queso y la mantequilla blanca

De lo mejor. Mucha gente compra queso, carne y mantequilla blanca en Aragua y la lleva a Puerto la Cruz (Lecherías y Barcelona). El problema de la gasolina ha limitado las capacidades del pueblo para producir y movilizar la producción. 

El Salvoconducto

Para obtener un “salvoconducto” por alguna situación especial, hay que solicitarlo en la ZODI ubicada en Barcelona; por esta razón, si a alguien se le presenta alguna emergencia, dicha persona no puede salir del pueblo a solicitar el salvoconducto, ya que “el capitán” de la Guardia Nacional que dirige el punto de control que da acceso a entrar y salir del pueblo, lo exige para dejar salir a la persona. Ni siquiera atiende personalmente a las personas, les manda a decir con alguno de los jóvenes soldados que atienden el punto de control. 

La estadía: La hospitalidad de doña Vita y familia. Un beso grandote para usted.

La autora intelectual: Mi suegra: Celia Cruz Rojas (la pegaste del techo).

La autora material: Trina Rojas. Mil gracias por tus gestiones. 

Nota: Los próximos 25 hijos los tendremos allá (emoticón que llora de risa).

Gestiones de documentos: Dinalys Santamaría (mil gracias).

Mis compadres (los tres): Mil gracias

La autopista Gran Mariscal de Ayacucho: ¡UNA VERGÜENZA! 


Puedes comunicarte conmigo a través de: https://termometroeconomico.com o [email protected]