“Misterios sin Resolver”: El FBI aseguró que el caso de Alonzo Brooks no fue accidente

Alonzo Brooks desapareció tras acudir a una fiesta y un mes más tarde su cadáver apareció cerca de un arroyo. Foto: Archivo

 

Uno de los casos más perturbadores de “Misterios sin Resolver” en Netflix fue el de Alonzo Brooks, un adolescente que desapareció después de una fiesta con sus amigos y fue encontrado muerto, semanas después, muy cerca del lugar en el que supuestamente había estado esa noche.

Por GQ México





Al igual que con el caso de Xavier Dupont (un noble francés que escapó después de asesinar a su esposa e hijos y enterrarlos bajo su casa), la historia de Alonzo Brooks dejó a los fanáticos de la serie indignados, debido a que parecía que la verdad se había enterrado porque Brooks era un afroamericano y la policía parecía no tener ningún interés en descubrir qué le había pasado.

“Misterios sin Resolver” le dio una nueva oportunidad a la familia Brooks de descubrir la verdad, ya que solo unos días después de que la serie se estrenará, el FBI reveló que abrirán el caso de nuevo y comienzan una nueva investigación siguiendo las pistas y testimonios que se habían recolectado anteriormente.

Las declaraciones del FBI

Originalmente se dijo que la muerte de Brooks podría haber sido un accidente, pero la situación parecía sospechosa y la familia estaba convencida de que algo malo le pudo haber sucedido.

Al reabrir el caso, el FBI decidió exhumar el cuerpo, considerar el caso como un crimen racial y empezar de nuevo a analizar las pistas, las pruebas y lo que se encontró en el cuerpo y en la escena del crimen.

Nueve meses después, el FBI acaba de revelar nuevos detalles sobre el caso y de la nueva autopsia que se practicó para intentar determinar si se trataba de un homicidio.

“Sabíamos que Alonzo Brooks murió en circunstancias muy sospechosas”, dijo el Fiscal General Interino del Distrito de Kansas. “Este nuevo examen realizado por un equipo de los mejores patólogos y expertos forenses del mundo establece que no fue un accidente. Alonzo Brooks fue asesinado. Estamos haciendo todo lo que podemos, y no escatimaremos recursos, para llevar a los responsables ante la justicia”. El FBI explicó que la nueva investigación reveló que el cuerpo sí presentaba lesiones incompatibles con los patrones normales de descomposición, lo que coincide con las sospechas de su familia.

Para leer la nota completa, ingresa aquí