Gabriel Santana: Los remolques en Chacao no se pueden convertir en un negocio para los grueros

El dirigente político de Chacao, Gabriel Santana, se pronunció sobre la polémica que se ha generado en los últimos días por los remolques de vehículos en el municipio Chacao del estado Miranda.

“Muchos vecinos nos han comentado sobre este tema, todos los días se ve como remolcan decenas de carros en el municipio. Los remolques son un mecanismo para mantener el orden en Chacao, pero en lo que no se puede convertir es en un negocio para los grueros financiado por los vecinos. Si un carro está en un rayado amarillo pero no está en una entrada o salida, en una zona de carga o en una parada de autobús, se le debería poner la multa o una calcomanía de mal estacionado, no remolcarlo.” Dijo Santana.





El dirigente de Primero Justicia aclaró “Hay varios temas importantes, cuando te remolcan el carro tienes que pagar la multa, que genera un ingreso al municipio, de cinco unidades tributarias, que a día de hoy es menos de un dólar. Por el otro lado, el servicio de la grúa cuesta 20 dólares, es decir, casi todo lo que paga el vecino va para la empresa de grúas y no para el municipio.”

“Es necesario que sea público toda la información sobre este tema, y que se haga una campaña para informar a los vecinos sobre dónde se pueden estacionar, los horarios permitidos y si los fines de semana también están incluidos en este plan. Para evitar más inconvenientes entre los vecinos y funcionarios”

“Lo que todos queremos es un municipio más ordenado, por lo que creemos que es necesario mayor claridad en este tema, que todos los vecinos manejen el plan y que se aplique en todas las zonas por igual.” Concluyó el dirigente de Chacao.