La dura infancia de Greta Thunberg ha sido revelada por su madre

La dura infancia de Greta Thunberg ha sido revelada por su madre

Foto archivo por Pablo Blazquez Dominguez / Getty Images

 

Greta Thunberg es conocida en el mundo entero por su labor como activista medioambiental. La joven sueca se ha convertido en un icono contra el cambio climático y en la lucha contra la contaminación mundial. Su discurso en 2019 en la ONU, acusando a los gobiernos de las grandes potencias de no hacer nada para a evitar el cambio climático es ya historia.

Por Antena 3 





Ahora, la madre de Greta Thunberg, Malena Ernman, ha desvelado en un libro llamado “Our House Is on Fire: Scenes of a Family and a Planet in Crisis”, la traducción sería “Nuestra casa está ardiendo: una familia y un planeta en crisis”, los graves problemas que sufrió su hija durante su infancia.

Greta, como explica su madre, fue diagnosticada con Síndrome de Asperger, pero antes de ese momento la joven activista sueca fue dejando de “hablar y comer”, llegando a perder hasta 11 kilos.

“Lloraba de noche cuando debería estar durmiendo. Lloraba camino a la escuela. Lloraba en sus clases y durante sus descansos, y los maestros llamaban a casa casi todos los días. Dejó de tocar el piano, dejó de reír, dejó de hablar y dejó de comer”, cuenta la madre de Gretha.

Para leer más, ingresa aquí