¿Cuánto tiempo durará esta segunda ola de contagios por Covid-19 en Venezuela?

¿Cuánto tiempo durará esta segunda ola de contagios por Covid-19 en Venezuela?

Foto Archivo
Foto Archivo

 

La segunda ola de covid-19 en el país se hace cada vez más evidente. Hospitales y clínicas colapsadas, pedidos a granel en las redes sociales solicitando ayudas económicas para tratamientos, peticiones de oxígeno y familias enteras contagiadas con la enfermedad, son algunos de los indicativos de que los casos positivos van en ascenso.





Por Tal Cual

Para los expertos, la flexibilización durante el carnaval, cuando los ciudadanos salieron a distraerse como si no hubiera pandemia, más la llegada de la variante P.1, contribuyeron a que la segunda ola se instalara; situación que advertían desde el año pasado que ocurriría si no se tomaban las medidas correctas.

¿Cuánto durará la segunda ola de coronavirus? Es la pregunta que hace la población, pero nadie puede predecirlo. “No se puede saber cuánto durará la segunda ola de la pandemia”, asegura sin titubeos la directora de la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), Mireya Rincón de Goldswasser.

La doctora en química considera que mientras Venezuela siga retrasando la vacunación, la nación se mantendrá en una carrera en contra, pues dice que el virus seguirá cambiando y modificándose y “no lo alcanzamos, lo que hace muy difícil decir cuánto va a durar (la segunda ola)”.

Leer más en: Tal Cual