Kamala Harris recibió un simbólico escritorio hecho con materiales de buques de guerra

Kamala Harris recibió un simbólico escritorio hecho con materiales de buques de guerra

Kamala Harris con el nuevo escritorio en su despacho. WhiteHouse / Lawrence Jackson

 

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, y el secretario de la Armada estadounidense, Thomas Harker, han recibido escritorios construidos a partir de materiales provenientes de algunos de los barcos de mayor valor histórico y simbólico para el país norteamericano, informa el portal Military.com.

Por RT





El proyecto —que imita el estilo del escritorio Resolute, tradicionalmente utilizado por los mandatarios de EE.UU. en el Despacho Oval— fue impulsado por iniciativa de Kenneth Braithwaite, el predecesor de Harker, y fue aprobado mientras Donald Trump aún ocupaba la Presidencia.

Los trabajos comenzaron el pasado 4 de enero a cargo de los Batallones de Construcción, una unidad de la Armada estadounidense especializada en ingeniería civil y construcción, conocida por el acrónimo Seabees.

El escritorio de Harris fue construido con elementos de madera, cobre y clavos procedentes de USS Constitution, una de las primeras seis fragatas en la historia de EE.UU., puesta en servicio en 1797 y actualmente el barco de guerra más antiguo del país en permanecer a flote.

Asimismo, el mueble cuenta con un águila y estrellas talladas en la madera, las cuales recuerdan a las decoraciones de popa originales del barco.

A su vez, para la construcción del escritorio de Harker fueron utilizados elementos de las fragatas USS Constitution y USS Chesapeake, los barcos de guerra TexasNueva Jersey y Arizona y la corbeta Constellation.

Ambos escritorios poseen bandejas de bolígrafos hechas con materiales del buque Arizona, recordado por haber sido hundido en el ataque japonés a Pearl Harbor en 1941.

Las fragatas Constitution y Chesapeake son conocidas por participar en diversos conflictos de EE.UU. a principios del siglo XIX, entre ellos la guerra de Trípoli, la Cuasi-Guerra y la guerra Anglo-Americana.

Todos los materiales fueron retirados de los respectivos barcos entre 2007 y 2017 en el marco de obras de restauración.