Fabiola Zavarce: La situación sanitaria en Venezuela atraviesa por su peor momento

Fabiola Zavarce: La situación sanitaria en Venezuela atraviesa por su peor momento

 

 

 





Para el representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, la situación que se presenta actualmente es altamente preocupante, pues el Covid-19 está desbordado, y muestra de ello es que el régimen en los últimos días ha presentado las cifras de contagiados y fallecidos más altas de toda la pandemia.

“La situación sanitaria en Venezuela atraviesa por su peor momento, no hay rincón de Venezuela que no esté afectado en estos momentos por el coronavirus. Los centros de salud públicos y privados no se dan abasto para atender todas las emergencias que se vienen presentando por este concepto. La salud, más que nunca, se ha convertido en un artículo de lujo, y la muerte se sigue paseando por las calles de nuestra tierra cobrando vidas inocentes”, citó la representante de la AN venezolana.

Precisamente este miércoles se celebró el día mundial de la salud, derecho severamente cuestionado en nuestro país. Sin insumos, sin salarios dignos para el personal médico, sin agua, y con la tasa más alta de personal de salud fallecidos por Covid-19, es mucho lo que está bajo cuestionamiento.

“Ya contamos en nuestro país 442 muertes de personal sanitario, no queremos contra más fallecidos. Queremos que se cuenten vacunas, insumos, concentradores de oxígenos y pacientes recuperados. ¡Necesitamos que entren las vacunas al país ya, no más muertes!”, dijo.

Zavarce también condenó el reciente secuestro de 6 jóvenes en el estado Aragua que se encontraban desinfectando en un urbanismo en la población de La Victoria, con la intención de ayudar a la comunidad ante la proliferación de casos por Covid-19.

“Mientras por un lado el régimen narcoterrorista hace alarde de haber vacunado a sus funcionarios, le niega el acceso a la vacuna a todo un país, y persigue a aquellos ciudadanos que solo pretenden aportar y apoyar a quienes más lo necesitan”, destacó la funcionaria.

Comunicado de prensa