FundaRedes responde a Diosdado: Tenemos 19 años denunciando presencia del ELN y las Farc en el país

FundaRedes responde a Diosdado: Tenemos 19 años denunciando presencia del ELN y las Farc en el país

Javier Tarazona

 

 

 





El director de Fundaredes, Javier Tarazona, respondió de forma tajante a las amenazas que dirigió Diosdado Cabello contra activistas de la ONG y periodistas que fueron detenidos la semana pasada mientras reportaban en La Victoria, estado Apure, en medio del conflicto armado entre disidencias de las Farc, la Fanb y el Faes, según lo reseñó Noticiero Digital.

A través de Twitter, el activista denunció que nuevamente Fundaredes es víctima del «hostigamiento» y «criminalización» por «ejercer la ciudadanía en labor de promover y defender los DDHH».

Han pasado años en negación y evasivas para reconocer al final lo evidente que la guerrilla Farc-EP está en Venezuela. Durante más de 19 años hemos denunciado inicialmente en Táchira las violaciones que han cometido grupos armados irregulares, luego nuestro trabajo en Fundaredes se ha extendido en más de 12 entidades del país, mientras los que evaden hacen publica su relación con terroristas“, escribió en Twitter esta madrugada.

Cabello dijo este miércoles durante su programa Con el Mazo Dando que “hay unos que se fueron para allá, parecían la vieja de Globovisión que donde pasaba algo ella estaba, Ravell mandaste tus mercenarios. Quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo, debe ser considerado enemigo. Están esperando que asesinen a unos venezolanos (en Apure) para hacer fiesta los palangristas”.

Palangristas esperan la muerte de venezolanos en la frontera para hacer fiesta. (…) Las Fanb seguirán dando respuestas contundentes a grupos violentos de Colombia”, indicó Cabello en declaraciones citadas en Twitter por ReporteYa.

A juicio de Tarazona a través del discurso del oficialista, solo buscan «intimidar» a los activistas de Apure y fustigó “criminalizan a hermanos periodistas Luis González y Rafael Hernández por querer mostrar la realidad, el mundo debe ver la forma pervesa como actúan contra DDHH“.

Tarazona compartió varios videos de integrantes de grupos guerrilleros en el país y posteó:

Más de la mitad de mi vida la he dedicado a denunciar como la Guerrilla FARC-EP, ELN, EPL, FBL, paramilitares rastrojos, urabeños, AUCV, Bacrim y células del Hezbolá operan en Venezuela hasta llegar a reclutar y adoctrinar niños, jóvenes para el narcotráfico y extracción de oro. Las evidencias recabadas en 19 años sobre la presencia operativa del ELN y FARC en Venezuela son muchas, además de la relación pública y notoria con quienes ostentan el poder se hace cada día más asociativa y conjunta. Con la llegada de Chávez en 1999 la Guerrilla ELN y las FARC llegaron a Venezuela para quedarse, con reconocimiento y beligerancia, lo hemos denunciado siempre“, sentenció.

Al tiempo que anunció que solicitan a la Corte Internacional de Derechos Humanos y a la ONU protección para sus activistas en medio de esta arremetida.