George Floyd murió por niveles bajos de oxígeno, testificó un experto en respiración

George Floyd murió por niveles bajos de oxígeno, testificó un experto en respiración

El Dr. Martin Tobin testifica bajo la presidencia del juez del condado de Hennepin, Peter Cahill.

 

George Floyd murió por niveles bajos de oxígeno después de que el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin restringiera severamente su respiración, causando daño cerebral y que su corazón finalmente se detuviera, testificó el jueves un experto en respiración de renombre mundial.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com





El Dr. Martin Tobin entregó el testimonio condenatorio en el noveno día del juicio de Chauvin por el asesinato del 25 de mayo de 2020 de Floyd, quien fue arrestado por aprobar un billete de 20 dólares falsificado.

“Sres. Floyd murió de un nivel bajo de oxígeno y esto le causó daño cerebral que vemos y también causó una arritmia PEA [actividad eléctrica sin pulso] que hizo que su corazón se detuviera ”, dijo Tobin.

La combinación de Floyd, de 46 años, detenido boca abajo en la calle, esposado a la espalda y con las rodillas de Chauvin presionadas contra su cuello y hombro durante 9 minutos y 29 segundos hizo que le fuera imposible respirar, dijo el médico nacido en Dublín al jurado. en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin en Minnesota.

“Fue casi en el sentido de que un cirujano había entrado y extraído el pulmón”, dijo Tobin. “Es como si el lado izquierdo estuviera en un tornillo de banco … tenía muy pocas oportunidades de llevar aire al lado izquierdo de su pecho“.

Durante el encuentro mortal, Floyd gritó “No puedo respirar” 27 veces y llamó a su madre antes de que dejara de moverse.

“Cuando tienes que respirar a través de un pasillo estrecho, es como respirar a través de una pajita, pero es mucho peor que eso”, dijo Tobin, describiendo cómo Floyd trató de respirar mientras sus vías respiratorias estaban constreñidas.

Tobin, que se especializa en medicina pulmonar y cuidados intensivos, revisó las inquietantes imágenes del arresto de Floyd, que se volvió viral y provocó protestas nacionales y mundiales, para llegar a sus conclusiones.

“En un momento del video, Chauvin movió la rodilla, ejerciendo mayor presión sobre las vías respiratorias de Floyd”, dijo el médico. “La mitad de su peso corporal y la mitad del peso de su equipo, eso es 91.5 libras, está cayendo sobre el cuello del Sr. Floyd”, dijo al jurado.

Chauvin, de 45 años, mantuvo la rodilla presionada contra su cuello durante más de cuatro minutos después de que Floyd se debilitara.

Los fiscales han argumentado que Chauvin usó fuerza “excesiva e irrazonable” , mientras que la defensa sostiene que Floyd murió como resultado del uso de drogas y una enfermedad cardíaca. Tenía fentanilo y velocidad en su sistema en el momento de su muerte.

Chauvin, quien fue despedido un día después del trágico enfrentamiento, está acusado de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado. Enfrenta hasta 40 años de prisión por el cargo más alto.

 

El médico que declaró muerto a George Floyd dice que la causa probable fue asfixia