¡Desgarrador! Habitante afectado relata cómo su vivienda cedió ante la crecida del río Albarregas en Mérida #8Abr

Foto cortesía: Jesús Quintero

El pasado miércoles 7 de abril, según algunos reportes en Twitter, se registró en Mérida una fuerte crecida de varios ríos en diversas comunidades de la entidad.

Por LaPatilla.com

El río Albarregas vulneró varias viviendas en el sector Cruz Verde, La Vega y Glorias Patrias y, debido a esta situación, muchos habitantes de estos sectores se vieron en la obligación de abandonar sus hogares para resguardar sus propias vidas.





Uno de los afectados, el Sr. Lucio Calderón contó cómo parte de su inmueble cedió debido a la crecida del río Albarregas.

Aquí tenemos su testimonio:

Video cortesía: Jesús Quintero

Ante estos hechos, otro de los habitantes del sector Cruz Verde, Braulio Calderón hizo un llamado a las autoridades estatales.

Video cortesía: Jesús Quintero

“Estamos atravesando momentos críticos motivado a la crecida del río Albarregas” afirmó Calderón a través de un video difundido por el periodista Jesús Quintero.

Aseguran que el aumento de nivel del río ocasionó pérdidas de las viviendas y muchas personas se encuentran damnificadas por el momento.

Según la información suministrada por el Sr. Braulio, el gobernador de la entidad hizo acto de presencia en el lugar en la madrugada de este jueves y se comprometió con los habitantes del sector para que los mismos fueran reubicados este fin de semana.

“Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y presten el apoyo inmediato”, concluyó.