Hijo de Lance Armstrong fue arrestado por agredir sexualmente a una adolescente borracha

Hijo de Lance Armstrong fue arrestado por agredir sexualmente a una adolescente borracha

Luke es el hijo de las drogas ciclistas en desgracia engaña a Lance Armstrong | Crédito: Instagram / Lance Armstrong

 

El hijo del ciclista deshonrado Lance Armstrong ha sido arrestado bajo sospecha de agredir sexualmente a un adolescente borracho después de una fiesta.

Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com





El futbolista universitario Luke Armstrong, de 21 años, fue detenido el martes casi tres años después del presunto ataque en la casa de su padre en el Tour de Francia.

Luke enfrenta un cargo de agresión sexual a una niña, según los documentos de arresto presentados por el Departamento de Policía de Austin.

Está acusado de agredir a la niña después de una fiesta en la capital de Texas en junio de 2018 cuando ella tenía 16 años y él 18. La presunta víctima denunció el asalto en noviembre del año pasado, según una declaración jurada.

Ella le contó a los investigadores que le pidió a Luke que la recogiera de la fiesta porque había estado bebiendo.

La llevó de regreso a la mansión de su padre en el distrito Old Enfield de Austin. Ella no recordaba el viaje en su camioneta y se despertó para encontrarlo agrediéndola sexualmente en un sofá, afirma la víctima anónima.

Luke, el futbolista de la Universidad de Rice, es el mayor de los cinco hijos de Lance Armstrong

 

La propiedad colonial de la familia Armstrong se vendió en el mismo mes del presunto asalto, según muestran los registros inmobiliarios.

Fue una de las al menos tres casas que Armstrong vendió en el área después de que cayeran tras su confesión de uso de drogas.

La niña afirmó que Luke admitió que había tenido relaciones sexuales con ella en la casa de su padre en una llamada telefónica en diciembre de 2020, un mes después de que ella fue a la policía.

Sin embargo, se dice que la presunta víctima le reveló a un amigo que el sexo esa noche de junio de 2018 fue consensuado, según la declaración jurada.

La niña le contó a un total de seis personas sobre la supuesta interacción, y cuatro de ellas le dijeron a la policía en entrevistas que ella “describió el sexo como no consentido”, dice el documento.

Dos de esas cuatro personas dijeron que la niña lloraba y tenía pesadillas “sobre el asalto años después”, según la declaración jurada.

DENEGACIONES DEL ABOGADO

Un abogado de Luke Armstrong aseguró que su cliente ha estado en un romance de meses con la niña y espera que sea completamente exonerado.

“Lo que ocurrió hace tres años en la escuela secundaria no fue un crimen y no fue una agresión sexual”, comentó Randy Leavitt.

“Fue una relación consensuada entonces y continuó consensuada entre dos jóvenes y, en última instancia, ambos tomaron caminos separados. Estos cargos no deberían haberse presentado y ciertamente no tres años después. No fue algo de una sola vez”, agregó el representante legal.

“Tuvieron una especie de relación durante un breve período de tiempo. Una revisión completa de los hechos confirmará lo que se ha alegado que no ocurrió en absoluto. Y un proceso legal adecuado y completo exonerará a Luke”, considera Leavitt

El abogado de Luke Armstrong dijo que espera que sea exonerado

 

Lance Armstrong, de 49 años, se convirtió en uno de los héroes deportivos más grandes de Estados Unidos después de sobrevivir al cáncer para llegar a la cima del ciclismo mundial.

Lideró al equipo de EEUU para ganar un récord de siete títulos consecutivos del Tour de Francia de 1999 a 2005.

Su dominio provocó persistentes sospechas de dopaje, que negó enérgicamente y luchó con agresivas acciones legales.

Pero en 2012 fue despojado de todos sus títulos y logros profesionales después de que los denunciantes expusieran sus trampas.

Armstrong finalmente confesó haber orquestado una elaborada estafa para mejorar el rendimiento, que incluía persuadir a sus compañeros de equipo para que tomaran drogas y se hicieran transfusiones de sangre.