La familia de las dos niñas arrojadas sobre el muro fronterizo en EEUU rompe el silencio (VIDEO)

La familia de las dos niñas arrojadas sobre el muro fronterizo en EEUU rompe el silencio (VIDEO)

 

“Que esas dos inocentes estén junto a sus padres, para que les den amor ellos mismos”, rogó Manuel Macas, abuelo materno de las menores, desde Ecuador. La mamá y el papá están en territorio estadounidense y ya contactaron a las pequeñas, que se encuentran en custodia del Gobierno tras haber sido abandonadas en la frontera.

Por Telemundo

Yareli, de 3 años de edad, fue la primera en ser arrojada del muro. Su hermana, Yasmina, tan solo dos años mayor, fue la segunda en ser soltada en suelo estadounidense desde lo alto de la valla fronteriza con México por un coyote contratado por su padre.

Ahora, la familia de las niñas le pide al presidente, Joe Biden, que puedan reunirse con sus padres. “Que nos ayuden, que esas dos inocentes estén junto con sus padres, para que les den amor ellos mismos”, dijo Manuel Macas, abuelo materno de las menores.

Ellas emigraron de Jaboncillo, un pequeño poblado en las montañas de Loja, en el sur de Ecuador. Sus padres, Yolanda Macas Tene y Diego Vacacela Aguilar, también originarios de esa comunidad, habían emigrado recientemente a Estados Unidos y deseaban reunirse con sus hijas allí.

En el cuarto de Yareli y Yasmina en la casa del abuelo paterno en Jaboncillo aún se ven algunas muñecas manchadas de hollín, peluches y ropa que pertenecía a las niñas.

“[Los papás] querían estar con ellas, mucho sufría su mamá, por esa razón se decidieron a llevarlas”, dijo a Noticias Telemundo Lauro Vacacela, abuelo de las menores.

Lauro Vacacela aseguró que no sabe con qué traficante de personas habló su hijo para llevarse a sus nietas ni cuánto costó el viaje. Y es un tema que le provoca angustia.“[Los papás] querían estar con ellas, mucho sufría su mamá, por esa razón se decidieron a llevarlas”, dijo a Noticias Telemundo Lauro Vacacela, abuelo de las menores.

Leer más en: Telemundo

 

Exit mobile version