La planta en la que se producirá la vacuna Abdala en Venezuela

 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, informó este jueves que Venezuela producirá en alianza con Cuba la vacuna Abdala, desarrollada en la isla.





Por: Yohan Pimentes / PdcTV

«Este es el camino para derrotar la pandemia, la solidaridad, la cooperación, ningún país puede por sí mismo, batallar y lograr una victoria sobre el covid-19. Debemos unirnos, debemos concentrar nuestros esfuerzos», dijo Rodríguez tras anunciar la producción de Abdala en Venezuela.

La producción del antígeno cubano en territorio venezolano fue concretada por las autoridades sanitarias de ambos países, luego que la comitiva cubana verificara las condiciones físicas y operativas de Espromed Bio para realizar la producción masiva de la vacuna Abdala, detalló Rodríguez en un contacto televisivo con VTV.

«Mientras el mundo está realmente enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de inequidad en el acceso de los pueblos a las vacunas, aquí está Cuba dando su ejemplo al mundo» dijo la vicepresidenta de la administración madurista sin dar detalle de cuando iniciará la producción.

Lea artículo completo AQUÍ