¿Por qué el Saime no admite prórrogas para pasaportes de menores de edad?

¿Por qué el Saime no admite prórrogas para pasaportes de menores de edad?

Foto: AFP PHOTO / STF, 17/08/2018, Montevideo.

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) explicó este jueves por qué los menores de edad no pueden obtener prórrogas para alargar la validez de sus pasaportes.

Por lapatilla.com





“Cambios en sus facciones físicas”, fue la respuesta que dio el director chavista del organismo, Gustavo Vizcaíno, a través de un video publicado en la red social Twitter.

“El pasaporte de los niños y niñas y adolescente no es prorrogable debido a que ellos cambian sus facciones físicas”, aseguró Vizcaíno debido a que la fotografía de identificación de las prórrogas es la mismas que se utiliza en el pasaporte al que se le colocará la estampa.

Ante la lentitud de los procesos del Saime alimentada por la mala organización y escasez de materiales, el ente de identificación decidió crear las prórrogas para los pasaportes en 2017 que alargarían la vigencia de este último por dos años más. Cada pasaporte (de cinco años de utilidad) en buenas condiciones podría optar dos veces este recurso.

El pasado 25 de marzo, el líder del régimen Nicolás Maduro aseguró a partir del 15 de abril los pasaportes tendrán una vigencia de 10 años y nada más se podrá obtener una sola vez la prórroga que ahora tendría un tiempo de uso de cinco años.