Smolansky: Comisión para la Seguridad Policial e Inteligencia tiene como objetivo operar con agencias internacionales

Smolansky: Comisión para la Seguridad Policial e Inteligencia tiene como objetivo operar con agencias internacionales

David Smolansky.

 

Comisionado David Smolansky informó que la Comisión Especial Presidencial para la Seguridad Policial e Inteligencia tiene como objetivo operar con agencias internacionales durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli a través de VPI.

lapatillal.com





Según Smolansky, también busca articular a funcionarios policiales activos en Venezuela y los que se han visto obligados a migrar y finalmente la cooperación con la DEA.

El comisionado indicó que el principal tema a tratar en Venezuela para garantizar gobernabilidad es la seguridad ciudadana que parte del trabajo de esta Comisión es darle importancia a la inteligencia financiera.

David Smolansky explicó que existe una operación antinarcóticos encabezada por Estados Unidos en compañía de otros 22 países es la más grande de la historia de América latina y el caribe.

Además, Smolansky denunció que la Guardia Nacional Bolivariana cobra en moneda extranjera en los corredores humanitarios para trasladar a los ciudadanos a su ciudad de origen.

“El Gobierno de España, Chile y otros países están evaluando la posibilidad de ejercer la profesión del personal médico venezolano residente en estas entidades”, concluyó el comisionado.