En imágenes: Ingleses reaccionan a la muerte del príncipe Felipe y se reúnen frente al Palacio de Buckingham

La bandera de la Unión ondea a media asta en lo alto del Palacio de Buckingham en el centro de Londres el 9 de abril de 2021 después del anuncio de la muerte del príncipe Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo. – El esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, quien recientemente pasó más de un mes en el hospital y se sometió a un procedimiento cardíaco, murió el 9 de abril de 2021, anunció el Palacio de Buckingham. Tenía 99 años (Foto de Tolga Akmen / AFP).

 

El esposo de la reina Isabel II de Inglaterra falleció este viernes por la mañana a los 99 años de edad. Se aguardan detalles sobre cómo será su funeral

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió este viernes por la mañana en el castillo de Windsor, informó la casa real británica a través de sus canales de comunicación, incluido el bando real que fue colocado en las rejas de la propiedad y del palacio de Buckingham.





Por Infobae

Pocos minutos después, cientos de londinenses conmovidos por la noticia se acercaron a poner flores a los pies del lugar donde está el texto del comunicado, que no da mayores especificaciones sobre los pasos a seguir.

Se estima que el funeral será pomposo pero no abierto a público masivamente, dado el contexto que marca la pandemia.

Los funcionarios del Palacio de Buckingham se están preparando para un funeral ceremonial real en el Castillo de Windsor, en Berkshire, de acuerdo con el pedido del Duque de Edimburgo previo a su muerte. También se espera una procesión militar en Londres, si las restricciones de la pandemia lo permiten.

El ataúd con el cuerpo del duque de Edimburgo será trasladado en algún momento en los próximos días a la Capilla Real en el Palacio de St. James en Londres. Aquí es también donde yacía la princesa Diana durante varios días antes de su funeral en 1997. Por protocolo, el público no podrá acercarse a despedirlo.

La información repartida por la casa real ha sido hasta el momento escueta: “Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado del Palacio de Buckingham. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó.

Indicó que “la Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida” y luego informó que “se harán más anuncios a su debido tiempo”.

En épocas normales, sin pandemia, habría una procesión por las calles de Londres y otra en Windsor, un recorrido que incluiría Queen Victoria Memorial, el Palacio de Buckingham y por Constitution Hill hasta Wellington Arch.

Al llegar a Windsor, habría una procesión lenta conducida por Long Walk con tambores, militares y miembros de la familia real siguiéndolos. Se movería por Long Walk, a través de Cambridge Gate y luego a Park Street, High Street, pasando por Guildhall y Castle Hill y por la puerta de Henry VIII.

Los dolientes se abrazan mientras se reúnen frente al Palacio de Buckingham después de que se anunció que el príncipe Felipe de Gran Bretaña, esposo de la reina Isabel, murió a la edad de 99 años en Londres, Gran Bretaña, el 9 de abril de 2021. REUTERS / Hannah McKay

 

Un hombre mira mientras sostiene una bandera frente al Palacio de Buckingham después de que se anunció que el príncipe Felipe de Gran Bretaña, esposo de la reina Isabel, murió a la edad de 99 años en Londres, Gran Bretaña, el 9 de abril de 2021. REUTERS / Hannah McKay

 

Se colocan ramos de flores fuera del Palacio de Buckingham después de que se anunció que el príncipe Felipe de Gran Bretaña, esposo de la reina Isabel, murió a la edad de 99 años en Londres, Gran Bretaña, el 9 de abril de 2021. REUTERS / Hannah McKay

 

Un mensaje en un ramo de flores se ve afuera del Palacio de Buckingham, luego de que se anunció que el príncipe Felipe de Gran Bretaña, esposo de la reina Isabel, murió a la edad de 99 años en Londres, Gran Bretaña, el 9 de abril de 2021. REUTERS / Henry Nicholls

 

Un hombre que paseaba a un perro se acerca al floral en las rejas en el frente del Palacio de Buckingham en el centro de Londres el 9 de abril de 2021 después del anuncio de la muerte del príncipe Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo. – El esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, quien recientemente pasó más de un mes en el hospital y se sometió a un procedimiento cardíaco, murió el 9 de abril de 2021, anunció el Palacio de Buckingham. Tenía 99 años (Foto de Tolga Akmen / AFP).

 

Una mujer agrega flores a los tributos en las rejas del frente del Palacio de Buckingham en el centro de Londres el 9 de abril de 2021 después del anuncio de la muerte del príncipe Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo. – El esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, quien recientemente pasó más de un mes en el hospital y se sometió a un procedimiento cardíaco, murió el 9 de abril de 2021, anunció el Palacio de Buckingham. Tenía 99 años (Foto de Tolga Akmen / AFP).

 

La gente se reúne frente al Palacio de Buckingham en el centro de Londres el 9 de abril de 2021 después del anuncio de la muerte del príncipe Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo. – El esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, quien recientemente pasó más de un mes en el hospital y se sometió a un procedimiento cardíaco, murió el 9 de abril de 2021, anunció el Palacio de Buckingham. Tenía 99 años (Foto de Tolga Akmen / AFP).

 

La policía montada es vista como medios de comunicación y miembros del público llegan frente al Palacio de Buckingham en el centro de Londres el 9 de abril de 2021 después del anuncio de la muerte del príncipe Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo. – El esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, quien recientemente pasó más de un mes en el hospital y se sometió a un procedimiento cardíaco, murió el 9 de abril de 2021, anunció el Palacio de Buckingham. Tenía 99 años (Foto de Tolga Akmen / AFP).

 

La gente se reúne frente al Palacio de Buckingham, donde la bandera de la Unión ondea a media asta en el centro de Londres el 9 de abril de 2021 después del anuncio de la muerte del príncipe Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo. – El esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, quien recientemente pasó más de un mes en el hospital y se sometió a un procedimiento cardíaco, murió el 9 de abril de 2021, anunció el Palacio de Buckingham. Tenía 99 años (Foto de Tolga Akmen / AFP).

 

Una persona sostiene una bandera mientras mira al Palacio de Buckingham después de que se anunció que el príncipe Felipe de Gran Bretaña, esposo de la reina Isabel, murió a la edad de 99 años en Londres, Gran Bretaña, el 9 de abril de 2021. REUTERS / Hannah McKay

 

Las frases más escandalosos y controversiales del príncipe Felipe