Fanb dijo que tomó el control de Apure tras combates con grupos armados

Fanb dijo que tomó el control de Apure tras combates con grupos armados

Militares venezolanos en el estado Apure | Foto: Twitter @2doCmdteCEOFANB

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) dijo este viernes que tomó el control del estado Apure, que limita con Colombia, y que se ha visto sacudida en días pasados por combates entre militares venezolanos y grupos armados irregulares que varias ONG identifican como disidentes de las FARC.

“La situación en el estado Apure está en control, nosotros tenemos control”, dijo en una entrevista con la emisora local Unión Radio el jefe del Comando Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela (Ceofanb), Remigio Ceballos.





Los combates entre militares venezolanos y grupos irregulares armados empezaron el pasado 21 de marzo y se han cobrado la vida de al menos 8 soldados, según el último parte oficial.

El ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino, dijo el lunes que nueve miembros de grupos armados también perdieron la vida en estos enfrentamientos y cerca de una cuarentena de combatientes han sido detenidos.

Ceballos apuntó este viernes que, pese a que la Fuerza Armada venezolana controla la zona, aún quedan “reductos” de los grupos irregulares, especialmente en las regiones selváticas de Apure.

“Estamos tras ellos (y) seguiremos actuando, esos son individuos que operan clandestinamente, trabajan de noche, cuando hay lluvia”, agregó el jerarca militar.

Con información de EFE