Tamara Sujú denunció que fumigan instalaciones en El Helicoide con presos en sus celdas

preso
Vista de la sede del Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), conocida como “El Helicoide”. Foto: STR / AFP, 09/05/2019, Caracas (Venezuela).

 

La abogada defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú, denunció este viernes que en El Helicoide de Caracas, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), hay posibles intoxicados debido a jornadas de fumigación.

Por lapatilla.com





Los gases que expiden los líquidos de fumigación en tiempos Covid-19 estarían preocupando a las autoridades de El Helicoide debido a que a la hora de esterilizar el lugar los presos se encontraban encerrados en sus celdas, pues no tuvieron la “precaución” de apartarlos de los lugares recién fumigados.

La información llegó a Sujú a manos de un funcionario de esa sede del Sebin y calificó este hecho como una brutalidad” debido a que son sabidas las reiteradas denuncias de tortura en ese recinto.

Me cuenta un funcionario del Sebin El Helicoide que mandaron a fumigaron las instalaciones con los presos políticos encerrados en sus celdas, y después de darse cuenta de su brutalidad, están corriendo por posibles consecuencias de intoxicación”, dijo la abogada a través de la red social Twiter.