Vente Venezuela respalda declaraciones de Colombia: Los aliados son clave para derrotar a un narco-régimen

 

“Los aliados son clave para derrotar a un narco-régimen”, afirmó este viernes Vente Venezuela ante las declaraciones emitidas por la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la canciller colombiana, Claudia Blum, en firme condena a las recientes acciones de Nicolás Maduro ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Las funcionarias colombianas criticaron, además, que desde el chavismo se responsabilice a Colombia por la violencia en la frontera.





Como Vente Venezuela ha denunciado desde hace años, Venezuela padece y enfrenta a un Estado Criminal liderado por la tiranía chavista. En múltiples declaraciones, se han expuesto sus nexos con organizaciones criminales como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los diversos cárteles de droga mexicanos que tienen negocios en Venezuela y hasta las operaciones de drogas por dinero o armas con grupos terroristas como Hezbollah.

Por eso, para el partido de la libertad, resultan propicias estas declaraciones oficiales por parte de Colombia porque ponen el acento en la responsabilidad que tiene la región en el desmontaje de este aparato criminal que hoy recurre a instancias como la ONU.

Para la Vicepresidente Ramírez, “la carta emitida por el régimen venezolano ante el Consejo de Seguridad la ONU para que se investigue la violencia, no es más que una cínica cortina de humo para esconder la expulsión de los periodistas nacionales y extranjeros de la frontera y la muerte de 17 personas, entre ellos 9 civiles y 8 militares”.

La número dos del Ejecutivo de Colombia expresó que en Venezuela “estamos viviendo una guerra de mafiosos”, además agregó que “Nicolás Maduro está utilizando a sus fuerzas armadas para proteger rutas de drogas de las disidencias de las FARC, así como de las guerrillas colombianas del ELN que opera en Venezuela y está extorsionando al pueblo venezolano”.

Por su parte, Claudia Blum, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó que “el régimen ilegítimo de Maduro busca desviar la atención internacional frente a la relación cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro con grupos de narcotraficantes y terroristas como el ELN y disidencias de las FARC que por años han tenido refugio en Venezuela”.

Por ello, desde Vente, se resaltó: “Hemos defendido que nuestro conflicto sólo puede ser comparado con un contexto de guerra y esa guerra ha sido declarada por el régimen hacia los venezolanos. Sólo con el uso de la fuerza y el apoyo internacional podremos resolver nuestro conflicto”.

En este sentido, se llamó a los países democráticos de la región a fijar también posición sobre este asunto urgente y a llevar adelante nuevas medidas de presión, antes de que el problema también salpique a sus propias naciones, como ya hoy ocurre con Colombia.

Nota de prensa