¿Demasiada cobertura por la muerte del príncipe Felipe? BBC dice que recibió quejas

¿Demasiada cobertura por la muerte del príncipe Felipe? BBC dice que recibió quejas

Una portada de la prensa británica con la imagen del fallecido príncipe Felipe en Londres, Reino Unido. 9 abril 2021. REUTERS/Hannah McKay

 

 

La British Broadcasting Corporation (BBC) dijo el sábado que recibió quejas por la extensa cobertura que dedicó a la muerte del príncipe Felipe, después de que algunos espectadores se molestaron porque se canceló la programación normal.





La BBC interrumpió la programación normal en radio y televisión unos minutos después de que el Palacio de Buckingham anunció el deceso al mediodía del viernes, y muchos programas fueron descartados de la parrilla durante el resto del día para dar paso a la cobertura del fallecimiento.

“Estamos recibiendo quejas sobre demasiada cobertura televisiva de la muerte de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, dijo la página web de quejas de la BBC.

Algunos usuarios de Twitter criticaron a la BBC por actuar como una emisora ??estatal al estilo soviético difundiendo propaganda, mientras que otros dijeron que estaba siendo atacada injustamente por cubrir una noticia importante.

Un portavoz de la BBC declinó hacer comentarios.

Las cifras de audiencia muestran que la BBC, ITV y Channel 4 perdieron audiencia el viernes tras sacar varios programas para emitir obituarios y reseñas de la vida de Felipe, informó Deadline.

La noticia también dominó el contenido de los periódicos británicos.

El Daily Mail publicó un número de 144 páginas, con una “revista mágica de recuerdos” titulada “Un duque MUY apuesto”, mientras que el titular de The Sun decía “Todos lloramos con usted, Señora”.

Reuters