Embajador de Venezuela en Canadá se reunió con ministro consejero de EEUU y exhorta ayuda sobre las vacunas contra el Covid-19

Embajador de Venezuela en Canadá se reunió con ministro consejero de EEUU y exhorta ayuda sobre las vacunas contra el Covid-19

EMBAJADOR VIERA-BLANCO SE REÚNE CON MINISTRO CONSEJERO DE LOS EEUU Y EXHORTA AYUDA PARA VACUNAS A VENEZUELA

 

 

 





El Embajador De Venezuela en Canadá sostuvo reunión bilateral con autoridades de la Embajada de Estados Unidos en ese país.

Ambos cuerpos diplomáticos conversaron, entre otros aspectos, sobre la grave crisis de salud pública existente en Venezuela a propósito del COVID-19.

Embajador Viera-Blanco agradeció a Estados Unidos su firme y solidario apoyo en múltiples direcciones: ayuda humanitaria, soporte institucional y diplomático, estatus migratorios a venezolanos en EEUU y solidaridad en el proceso de restauración democrática en Venezuela.

EEUU, ha demostrado gran solidaridad con el pueblo venezolano, exhibiendo  una política de asistencia diplomática, institucional  y humanitaria hacia los venezolanos, siendo conjuntamente con Canadá, países líderes en aporte económico para la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país.

Sin duda será un tema [Covid 19] que Estados Unidos tendrá muy presente en la próximos Conferencia de Donantes a celebrarse en junio en Canadá.

Por su parte el Embajador acreditado en Canadá por el Gobierno Interino de Juan Guaidó, señaló que la crisis provocada por el Covid 19, exige la habilitación y entrada impostergable de vacunas a Venezuela, lo cual es un derecho de nuestros  compatriotas. Aunado a la crisis política, Venezuela enfrenta una situación muy dolorosa, viendo escapar o morir a nuestra gente, por causa del la pandemia.  Instamos a la comunidad internacional que impulse la entradas de vacunas a Venezuela en aras de contener los efectos de fatales que está generando en nuestro pueblo indefenso” concluyó el diplomático Viera-Blanco.

Nota de Prensa