Espeluznante serpiente provocó una inusual advertencia de seguridad pública en Pensilvania (Foto)

Foto archivo

 

Las autoridades de Pennsylvania emitieron el jueves una inusual advertencia de seguridad pública después de que alguien viera una serpiente alarmantemente enorme deslizándose por un parque de la ciudad.

Por El Nuevo Herald 





El Pittsburgh Public Safety Department compartió una foto en la que se veía una serpiente de varios metros de largo enrollada alrededor de un árbol en el Frick Park, el más grande de la ciudad con 644 acres.

“Un testigo declaró que la serpiente no parecía ser una especie nativa. Todavía no se ha verificado qué tipo de serpiente es”, indicó el departamento en un comunicado.

“Public Safety está advirtiendo al público, si usted se encuentra con una gran serpiente con la que no está familiarizado, permanezca alejado y notifique de inmediato a la policía”.

En una actualización publicada más tarde el jueves, Pittsburgh Animal Care & Control informó que los especialistas en reptiles del zoológico de Pittsburgh habían identificado la serpiente como una serpiente ratonera negra. “Aunque no se ve comúnmente en el parque, esta especie inofensiva de serpiente es nativa de la zona”, agregó el departamento.

Las publicaciones de la ciudad en las redes sociales acumularon más de 3,000 compartidos, comentarios y reacciones en solo unas horas, incluyendo bromas sobre los funcionarios que lanzaron una “orden de búsqueda y captura de una especie nativa que se relajaba en el bosque”. Otros debatieron la idea de que fuera una serpiente autóctona.

“Definitivamente no es una serpiente ratonera”, publicó un hombre en la cuenta de Twitter de la ciudad. “La foto muestra que es tan grande como el antebrazo de una persona grande. Lo más probable es que sea una pitón mascota que algún imbécil decidió liberar en lugar de disponer correctamente de ella si no podía encontrarle un nuevo hogar adecuado”.

“Después de ver el tamaño de esta serpiente, estoy honestamente impresionado de que el testigo se quedara el tiempo suficiente para tomar una foto en lugar de huir inmediatamente”, escribió otra persona.

La foto apareció más tarde en varios sitios de identificación de serpientes, donde los expertos parecían estar de acuerdo en que no es una amenaza para los humanos.

Las serpientes ratoneras no son venenosas, pueden superar los 8 pies y son nativas de Pennsylvania, informa Paherps.com. La especie se considera la mayor serpiente del estado y una especie de cuerpo pesado, dice el sitio.

Las serpientes se alimentan de pequeños roedores y son “hábiles trepadoras que pueden escalar paredes de ladrillo así como troncos de árboles”, según el Laboratorio de Ecología del Río Savannah de la University of Georgia. “Cuando se asustan, suelen adoptar una postura ‘enroscada’ y permanecer inmóviles. Hacen vibrar la cola y expulsan un almizcle maloliente”.