“Run”: La historia real tras la nueva película de terror de Netflix

“Run”: La historia real tras la nueva película de terror de Netflix

Foto: GQ México

 

Run es una de las muchas películas de terror que puedes ver en el catálogo de Netflix y tiene una historia perturbadora que demuestra que los monstruos no siempre son lo que parecen, y podríamos tener uno justo en casa.

Por GQ México





Protagonizada por Sarah Paulson y Kiera Allen, Run cuenta la historia de una madre soltera que se está preparando para enviar a su hija a la universidad, lo que marcaría la primera vez que las dos están separadas y significa que Chloe, que sufre de una discapacidad que la dejó paralizada, deberá arreglárselas sola.

Al principio, parece que Diane (Paulson) está lista para dejar a su hija salir a explorar al mundo, pero pronto Chloe se da cuenta de que su madre le ha estado ocultando muchas cosas, que ella no es quien dice ser e incluso que su discapacidad y todas las enfermedades y condiciones que padece podrían no ser reales.

El verdadero terror comienza cuando Chloe decide confrontarla, despertando el instinto de supervivencia de Diane y llevándola a hacer cosas que ninguna madre le debería hacer a su hija. Aquí no hay fantasmas o brujas, simplemente personas comunes y corrientes que “explotaron”, pero ¿todo esto está basado en una historia real?

La realidad detrás de Run

Run no está inspirada en una historia real en especial, pero si tiene algo de realidad y se basa en las historias de quienes han sufrido de Munchhausen by Proxy, que es un trastorno psicológico que afecta principalmente a las mujeres y las lleva a hacer cosas terribles con sus hijos.

¿Qué es el Munchhausen?

De acuerdo con la Universidad de Michigan, “El síndrome de Munchhausen por poder (MSBP) es un problema de salud mental en el que un cuidador compensa o causa una enfermedad o lesión en una persona bajo su cuidado, como un niño, un adulto mayor o una persona que tiene una discapacidad. Debido a que las personas vulnerables son las víctimas, la MSBP es una forma de abuso infantil o abuso de personas mayores”.

Para leer más, ingresa aquí