El insólito caso de un sujeto en Nueva York que busca permiso para casarse con su propio hijo

Los documentos legales dan solo la imagen más básica de los posibles recién casados, sin identificar su género, edades, lugares de origen o la naturaleza de su relación.Getty Images / iStockphoto

 

“Considero a mi hijo como mi cónyuge legalmente casado”. Un neoyorquino que quiere casarse con su propia descendencia adulta está demandando para revocar las leyes que prohíben la práctica incestuosa, calificándola de “autonomía individual”.

Por New York Post 

El padre que sufre busca permanecer en el anonimato porque su solicitud es “una acción que un gran segmento de la sociedad considera moral, social y biológicamente repugnante”, según documentos judiciales.

“A través del vínculo duradero del matrimonio, dos personas, independientemente de la relación que pudieran tener entre sí, pueden encontrar un mayor nivel de expresión, intimidad y espiritualidad”, argumenta el padre en la demanda de la Corte Federal de Manhattan presentada el 1 de abril.

Los documentos legales dan solo la imagen más básica de los posibles recién casados, sin identificar su género, edades, lugares de origen o la naturaleza de su relación.

“Los cónyuges propuestos son adultos”, dice la presentación. “Los cónyuges propuestos son padre biológico e hijo. Los cónyuges propuestos no pueden procrear juntos “.

El incesto es un delito grave de tercer grado según la ley de Nueva York, punible con hasta cuatro años tras las rejas, y los matrimonios incestuosos se consideran nulos y los cónyuges enfrentan una multa y hasta seis meses de cárcel .

Las licencias de matrimonio en los cinco condados requieren que los cónyuges potenciales enumeren a sus padres biológicos y den fe de que ” no hay impedimentos legales para el matrimonio “, según la oficina del secretario de la ciudad.

En 2014, un tribunal de apelaciones estatal aprobó por unanimidad un caso que involucraba a una mujer casada con el medio hermano de su madre, y señaló que la relación genética era equivalente a la de primos hermanos. Pero incluso esa sentencia citó ” el horror casi universal ” con el que se ve un matrimonio entre padres e hijos.

El padre en el nuevo caso que escucha las campanas de boda cuando mira a su propio hijo dijo que quiere proponerle matrimonio, pero que “sufriría daño emocional” si lo hiciera mientras las leyes actuales están en vigor.

El padre quiere caminar por el pasillo en la ciudad de Nueva York y le pide a un juez que declare las leyes inconstitucionales e inaplicables en su caso, que la demanda denomina “PAACNP” para parejas de “padres e hijos adultos no procreables”.

“Las parejas de padres e hijos adultos para quienes la procreación es virtualmente o literalmente imposible pueden aspirar a los propósitos trascendentes del matrimonio y buscar la plenitud en su más alto significado”, argumenta el antepasado, afirmando que “disminuiría su humanidad” si fueran incapaz de casarse con el niño que concibieron.

Hay casos conocidos de padres que se separan de sus hijos en la infancia, solo para reunirse décadas después y volverse románticos, dijo Sylvia Law, profesora de derecho de la Universidad de Nueva York.

“No creo que haya un gran movimiento popular, pero creo que, siempre que mantengamos registros, ha habido casos”, dijo a The Post, y agregó que “es un área en la que creo que la mayoría de la gente diría que el gobierno tiene derecho a establecer las reglas, incluso si no se aplican a todas las situaciones “.

El abogado de derecho matrimonial y familiar de Manhattan, Eric Wrubel, dijo: “Nunca volará.

“Lo más cerca que puedes acercarte es Woody Allen , y esa no era su hija, era una niña adoptada a la que nunca adoptó y todavía le revuelve el estómago a la gente”, dijo.

También señaló que la pareja en este caso reciente en realidad aún no ha buscado una licencia de matrimonio, y dado que no se les ha negado ningún derecho hasta ahora, el litigio es “prematuro”.

Un abogado del padre amoroso no devolvió los mensajes repetidos para hacer comentarios. El Departamento Legal de la ciudad dijo que aún no estaba al tanto del litigio.