Romny Flores: Unión Interparlamentaria aprobó desconocer fraude electoral del #6Dic

Foto: Cortesía

 

La Unión interparlamentaria, en reunión de Consejo, decidió no reconocer la Asamblea fraudulenta instalada por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre, al considerar  que dicha elección no fue “competitiva, ni libre”.

Así lo informó Romny Flores, diputado y miembro de la Comisión Delegada, y agregó “El presidente de la (IUP), Duarte Pacheco, propuso la creación de una comisión que visite Venezuela para buscar solución al conflicto político. Esto es una señal clara de que nadie en el planeta consideró real una elección celebrada con tarjetas electorales secuestradas, sedes atacadas, dirigentes opositores inhabilitados, presos, perseguidos o exiliados, esas no fueron unas elecciones libres y justas y, por tanto, no son reflejo de la voluntad general sino de la imposición del régimen autocrático”.





Según Flores, quién participó en las reuniones con la IUP, la solución política a la crisis venezolana es la celebración urgente de elecciones libres y justas. “Que los venezolanos puedan elegir su gobierno y su parlamento conforme a su voluntad. Debe restituirse la vigencia de la Constitución Nacional para que el Estado Venezolano tenga instituciones reconocidas dentro y fuera del país. Someter al país al control militar y gobernar de facto, con soporte exclusivo de las armas, es la fuente de la ilegitimidad de Nicolás Maduro y la crisis humanitaria compleja que padecen los ciudadanos”.

Nota de prensa