Impostor fingió ser un reportero y logró infiltrarse durante una rueda de prensa en la Casa Blanca

Impostor fingió ser un reportero y logró infiltrarse durante una rueda de prensa en la Casa Blanca

Ha sido bastante común que los reporteros le hagan preguntas adicionales a la secretaria de prensa Jen Psaki en nombre de otros periodistas que no pudieron asistir a la sesión informativa.EPA

 

Un jugador en línea fingió con éxito ser un reportero de la Casa Blanca e incluso logró plantear preguntas al secretario de prensa del presidente Biden, según un nuevo informe. 

Por New York Post 





Una persona que creó un perfil en línea como “Kacey ‘Lego’ Montagu” y se presentó como corresponsal del ficticio “White House News” engañó a miembros legítimos del cuerpo de prensa de la Casa Blanca para que le hicieran preguntas en reuniones informativas al menos cuatro veces, según  a un informe de Politico . 

Se cree que el impostor está activo en la plataforma global de juegos en línea llamada ROBLOX, donde los usuarios se llaman a sí mismos en broma “Legos”. La persona no reveló su verdadera identidad cuando fue contactada por Politico, pero expresó su frustración por la forma en que la prensa real está haciendo preguntas. 

“Me encanta el periodismo y creo que el cuerpo de prensa está haciendo un muy mal trabajo en este momento, así que decidí asegurar un poco de transparencia y hacer algunas preguntas a las que algunos amigos y yo queríamos responder”, dijo Montagu al medio. 

El acceso a la sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca está limitado a periodistas acreditados. La capacidad en las reuniones informativas diarias se ha restringido aún más durante la pandemia de coronavirus debido a las pautas de distanciamiento social.

Por lo tanto, ha sido bastante común que los periodistas le hagan preguntas adicionales a la secretaria de prensa Jen Psaki en nombre de otros periodistas que no pudieron asistir a la sesión informativa debido a las restricciones del coronavirus.

Montagu se puso en contacto con la prensa acreditada para plantear sus preguntas en la sala de reuniones y los periodistas de medios como The Plain Dealer, CQ Roll Call y Washington Blade se las transmitieron a Psaki.

Las preguntas fueron sobre las prohibiciones de viaje de Covid-19, las embajadas, la reacción de Biden a la piratería de Microsoft y, más recientemente, sobre la relación de Biden con el ex presidente Barack Obama .

Otra pregunta que “Montagu” quería que se hiciera era sobre la transparencia en la administración de Biden. Esa pregunta nunca fue planteada por el reportero que recibió la solicitud. 

“Recientemente, la Casa Blanca ha leído las llamadas y tiene el nombre de las personas que dicen ‘Alto funcionario de la administración’, entonces, ¿por qué la Casa Blanca no publica los nombres de las personas en las llamadas, haciendo estos comentarios para que puedan ser retenidos? responsable ante el pueblo estadounidense? ” Montagu le escribió a un periodista en la sala de reuniones. 

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca está a cargo de los asientos y el acceso a la sala de información y los espacios de trabajo de la Casa Blanca. El grupo solo para miembros no respondió de inmediato a la solicitud de Fox News de comentar sobre el reportero falso.