Biden anunció incorporación de cinco personas para altos cargos en su gabinete

VoaNoticias

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes su intención de nominar a nuevas figuras para puestos clave de su administración en materia de inmigración y seguridad cibernética, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Por: VoaNoticias





Biden escogió a Chris Magnus, ex jefe de policía de Tucson, Arizona, para dirigir el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras, la agencia encargada de la seguridad fronteriza, y a Ur Jaddoy para director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

El comunicado explica que Magnus sirvió en el Departamento de Policía de Lansing, en Michigan, y fue jefe de policía de las ciudades de Fargo, en Dakota del Norte, y Richmond, California, antes de dirigir la policía de Tucson.

El documento alabó el trabajo de Magnus como un líder de policía progresista que se ha enfocado en establecer relaciones entre la policía y la comunidad … y en la rendición de cuentas de la policía”.

Ur Mendoza Jaddou es una mujer que tiene dos décadas de experiencia en leyes, política y administración de asuntos de inmigración y ocupó recientemente el cargo de directora de DHS Watch, donde se destacó “al sacar a la luz políticas y administración de inmigración que no cumplieron con los principios básicos de buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas”

Biden nominó también a Chris Inglis como director nacional de Cibernética y a Jen Easterly como directora de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, dijo el comunicado.

Inglis y Easterly son expertos con experiencia en ciberseguridad con décadas de servicio en el gobierno. Ambos trabajaron previamente en la Agencia de Seguridad Nacional en altas posiciones.

Otros nominados fueron Jonathan Meyer para Asesor Jurídico y Robert Silvers como subsecretario para Estrategia, Política y Planes.