Candidatos a “rectores” del CNE írrito destacan por su currículo chavista

 

El Comité de Postulaciones de la AN chavista publicó este sábado en el diario Últimas Noticias el listado de los 38 candidatos adicionales a rectores del CNE que se inscribieron en el periodo extraordinario abierto.





Por: Monitoreamos 

Entre ellos hay pocos técnicos electorales, pero abundan exministros y exviceministros de las gestiones Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, diputados, constituyentes y hasta exalcaldes del PSUV. También se encuentra Enrique Márquez, quien fue electo en 2015 como diputado por el partido Un Nuevo Tiempo, del cual fue suspendido en 2018 por apoyar la candidatura presidencial de Henri Falcón.

Los candidatos destacados:

Eneyda Yajaira Alcalá:

En 2008 fue designada como responsable de la Unidad Administradora de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral.
En 2014 fue candidata a rectora del CNE, siendo objetada por la ONG Súmate por tener vinculación política con el PSUV al haber estado inscrita como militante del partido.

Frank Manuel Beckles Chacón:

Fue candidato a la ilegítima constituyente chavista en 2017, por el sector Trabajadores de la Administración Pública.

Eleusis Aly Borrego Tovar:

En 2019 fue designado Director General Encargado de la Oficina de la Consultoría Jurídica del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.
En 2019 fue designado Consultor Jurídico en calidad de Encargado, del Instituto Nacional de la Mujer.
En 2018 fue designado Director General (E) de la Consultoría Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
En 2015 fue designado Director Nacional de la Oficina de Formación, Participación y Atención al Poder
Popular de la SUNDDE.

Lea artículo completo AQUÍ