Domingo Alberto Rangel: Los letreros de Duque

Domingo Alberto Rangel: Los letreros de Duque

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

Quienes me siguen saben que llevo tiempo combatiendo los efectos nocivos de la polarización extrema que se vive en Venezuela.

Y como nadie está exento del bombardeo polarizante… algunos pensarán que soy chavista… otros escuálido.

Esto se debe a que suelo combatir las burradas vengan de donde vengan… pero… la polarización extrema lleva a que si la aberración viene del gobierno… los opositores protestan… pero cuando y vaya que es a menudo… son los opositores quienes se burlan de la verdad… estos señores protestan mi crítica.





Sin embargo, a veces se dan condiciones para señalar a unos y otros.

Por ejemplo cuando un alcalde del PSUV señala con letreros en los muros, las casas donde habita un enfermo de Covi… y todos a una mugen… y hasta el Fiscal abre una averiguación.

Y mientras unos se rasgan las vestiduras al estilo fariseo… y señalan lo inseñalable… mientras otros se lavan las manos pidiendo la destitución del “camarada”… yo me rio de la bobería.

Aclaro que jamás he visto al alcalde Duque… y no tengo velas a favor o en contra de ese funcionario… pero la actitud cobarde de los atacantes y de quienes se lavan las manos… unos calificando la acción como “de origen nazi”… y otros gruñendo “porque así es más difícil ganar”… me permiten explicar porque la política también tiene una dimensión pedagógica.

Por supuesto que equiparar los hechos del Yaracuy con los letreros nazis es un exabrupto: los idiotas que recordaron las esvásticas… apartando que en la Alemania hitleriana no se atreverían a rezongar… olvidan que allí para bochorno de la humanidad… usaron estrellas de David para señalar casas inocentes o al menos sanas… mientras que en Yaracuy están luchando con una pandemia que aún contenida… tiende a escalar.

Los letreros de Yaracuy me parecen atinados en un país donde por una parte el Presidente ordena cuarentena… y por otra montan festines… como el de Puerto La Cruz donde estuvo dicen el Fiscal. Y aumentan las cifras de esta pandemia.

Me gustaría leer las mentes a ver la reacción de vecinos a las casas contaminadas… quienes ignorando la situación en algunos casos… se habrían contagiado… como le sucedió a niños que estudiaban en la casa donde el páter familia se infectó y no le dijo a nadie.

Insisto: ese alcalde apellidado como el Presidente de Colombia no cometió delito… trató de contener las cifras de su municipio.

Pero la investigación del Fiscal es otro punto ganado por el populismo y la demagogia.

Una pérdida de tiempo que solo sería útil para los maulas que en Venezuela abundan… y así provoca elaborar copias de los fulanos letreros… y venderlas a todo mala paga que quiera alejar cobradores de su puerta.