Persecución a alta velocidad dejó tres policías baleados en Georgia

Persecución a alta velocidad dejó tres policías baleados en Georgia

Rob Holloway, Jay Repetto y Chase Gordy, los tres policías heridos durante una persecución en GeorgiaFolletos

 

Tres policías fueron baleados durante una persecución policial de alta velocidad el lunes temprano en Georgia que terminó con un sospechoso muerto y otro encerrado, dijeron las autoridades.

Por New York Post 





La persecución comenzó alrededor de las 3:30 am en la Interestatal 20, cuando un policía de la Patrulla Estatal de Georgia registró un Nissan conduciendo a 111 mph, dijo a los periodistas el sheriff del condado de Carroll, Terry Langley, informó WXIA .

“Durante el curso de esa persecución, los sospechosos dispararon disparos, primero contra la patrulla estatal y luego contra otros oficiales”, dijo Langley. “En este momento, un sospechoso está muerto, un sospechoso está bajo custodia y tres oficiales han resultado heridos”.

Los oficiales que resultaron heridos durante el tiroteo fueron identificados como el ayudante del condado de Carroll John Repetto, el sargento de policía de Carrollton. Rob Holloway y el oficial de policía de Villa Rica Chase Gordy, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Carroll, le dijeron a The Post.

Repetto, quien recibió un disparo en el brazo, fue tratado y dado de alta, dijo la portavoz Ashley Hulsey. Ella no tenía una actualización sobre la condición de los otros oficiales, pero Langley dijo a los reporteros que la situación “podría haber sido mucho peor”.

Agentes de policía en el lugar tras una persecución policial. AP

 

“Estamos agradecidos y oramos por la pronta recuperación de esos oficiales”, dijo el alguacil.

La Oficina de Investigaciones de Georgia se ha hecho cargo de una investigación sobre el tiroteo en el que interviene la policía, dijo Langley.

La policía estatal dijo que el vehículo se detuvo inicialmente, pero los sospechosos despegaron cuando el policía se acercó, informó WXIA.

Un pasajero en el Nissan abrió fuego con un rifle, inutilizando el vehículo del policía. El sospechoso usó el arma mientras continuaba la persecución a alta velocidad, golpeando a Holloway, quien se estrelló contra una policía de servicios públicos. Estaba en cirugía, dijo el jefe de policía de Carrollton, Joel Richards.

Gordy recibió dos disparos durante la persecución y fue trasladado a un hospital. Una actualización sobre su condición no estuvo disponible de inmediato.

Un sospechoso estaba muerto y otro fue detenido “después de una negociación” tras la persecución, dijo Langley.

Ninguno de los sospechosos fue identificado de inmediato, pero los funcionarios del alguacil del condado de Carroll dijeron en un comunicado que no había una amenaza continua para el público.