Alias “Iván Márquez”: No atacaremos a las Fuerzas Armadas Bolivarianas (Video)

Alias “Iván Márquez”: No atacaremos a las Fuerzas Armadas Bolivarianas (Video)

Reaparecieron Iván Márquez, el Paisa, Romaña y Jesús Santrich vestidos de guerrilleros y con fusil al hombro. | Foto: Semana

 

Nuevamente en un video grabado en lo que sería territorio venezolano, el jefe de los desertores de la disuelta guerrilla de las Farc, Iván Márquez, se refirió a los recientes hechos violentos en zona de frontera entre los dos países y que ha generado el desplazamiento de al menos 4.000 personas.

Por Semana





Según la declaración entregada por Márquez, en las consignas de la segunda Marquetalia no se encuentra atacar a las Fuerzas Armadas de Venezuela.

“A propósito de los lamentables incidentes armados entre irregulares colombianos y la Fuerza Nacional Bolivariana en territorio de Venezuela, queremos reafirma la política de frontera de la Farc segunda Marquetalia, emanada de su máxima instancia de dirección la Conferencia Nacional Guerrillera. Nuestra octava conferencia estableció nítidamente que los ejércitos de los países vecinos, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá no son objetivos militares de las Farc”, señaló Márquez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AlbertoNews (@albertorodnews)

En el video además arremetió nuevamente contra los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos y que respetan las decisiones del régimen de Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Márquez, quien aparece rodeado de alias Jhon 40, alias el Zarco Aldinever, Rusbel Ramírez, Walter Mendoza, y Nelson Robles, se dan en medio de la crisis que hay en la zona de frontera en el departamento de Arauca.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ