Detienen al contralor general de Ecuador por presunta delincuencia organizada en la estatal Petroecuador

Detienen al contralor general de Ecuador por presunta delincuencia organizada en la estatal Petroecuador

Fiscalía de Ecuador / Twitter @FiscaliaEcuador

 

La Fiscalía de Ecuador detuvo la madrugada de este martes al contralor general de ese país, Pablo Celi de la Torre, junto al exsecretario de la Presidencia José Agusto Briones y otras cuatro personas, como parte de una investigación por presunta delincuencia organizada.

Por actualidad.rt.com





El organismo realizó 25 allanamientos en la ciudades de Quito y Guayaquil, como parte de una investigación, abierta en junio de 2019, por presunta delincuencia organizada relacionada con actos de corrupción en la estatal Petroecuador, en la Contraloría y en la Secretaría de la Presidencia.

En estas acciones también fueron detenidos el hermano del exsecretario de Presidencia Luis Adolfo Agusto Briones y Andrés L. C., tras allanamientos a dos viviendas localizadas en Puerto Azul y a oficinas en Samborondón, en Guayaquil.

Del mismo modo, las autoridades realizaron requisas en las oficinas del hermano del contralor, Esteban Celi, y de Natalia Cárdenas, exasesora del exgerente de Petroecuador, Pablo Flores.

En esta operación participan unos 25 equipos fiscales, en coordinación con las unidades de la Policía de Ecuador. Entre los indicios que obtuvieron hay documentos, dispositivos electrónicos, información financiera, computadoras, celulares, dinero y cajas fuertes.