“Es prácticamente un insulto”: El actor de “Los Simpson” que le da voz a “Apu” le pide disculpa a todos los indios

Hank Azaria y Apu.

 

“Es prácticamente un insulto en este punto”, dice sobre lo que representa el personaje.

Hank Azaria fue un invitado reciente en el podcast Armchair Exper , donde discutió varios temas, incluidas las lecciones que aprendió al interpretar el controvertido Apu Nahasapeemapetilon en Los Simpson .





Por Hollywood Reporter
Traducción libre de lapatilla.com

El personaje indio de larga duración en la icónica caricatura de Fox fue criticado en los últimos años (incluido en el documental de 2017 The Problem With Apu) debido al comportamiento racialmente estereotipado del personaje, agravado por el hecho de que fue interpretado por un actor caucásico.

Azaria comenta a los presentadores de podcasts Dax Shepard y Monica Padman que se tomó el tiempo para aprender más sobre lo que la gente estaba sintiendo, tomando varios seminarios, y para comprender por qué el personaje es problemático antes de dejar el papel.

El actor compartió varios ejemplos de interacciones que tuvieron un profundo impacto en él.

“Estaba hablando en la escuela de mi hijo, estaba hablando con los niños indios allí porque quería conocer su opinión”, dijo Azaria. “Un joven de 17 años … ni siquiera ha visto Los Simpson, pero sabe lo que significa Apu. Es prácticamente un insulto en este momento. Todo lo que sabe es cómo se piensa y representa a su gente para muchas personas en este país”.

El niño, “con lágrimas en los ojos” le pidió al actor que le dijera a los escritores de Hollywood lo que hacen importa y tiene ramificaciones en la vida de las personas. Azaria aseguró que entregaría el mensaje.

“Realmente me disculpo”, declaró Azaria. “Es importante. Pido disculpas por mi parte en la creación y participación en eso. Una parte de mí siente que necesito ir con cada persona india en este país y disculparme personalmente. Y a veces lo hago”.

Azaria agregó que ahora es un gran defensor de que las personas de color expresen personajes de color y la diversificación de las salas de escritores.