Jueza federal de Nueva York murió tras ser atropellada por joven drogada en Florida

Diario NY

 

Sandra Feuerstein, jueza federal de Long Island (NY), murió y un niño resultó gravemente herido tras ser golpeados con una conductora aparentemente drogada que se dio a la fuga en Boca Raton (Florida), y luego dijo a la policía que era “Harry Potter”.

Por: Diario NY





Feuerstein, de 75 años, murió tras ser golpeada en una acera en 4000 North Ocean Boulevard y Northwest 40th St, la mañana del viernes. La conductora que se dio a la fuga, Nastasia Andranie Snape (23), fue encontrada en la cercana playa Delray, donde chocó su auto, según NBC News.

Cuando la policía se acercó al vehículo, Snape supuestamente comenzó a convulsionar, luego luchó con los médicos y les dijo que ella era “Harry Potter”. La policía encontró drogas en su bolso. La joven sería acusada de homicidio vehicular, atropello y fuga con muerte y lesiones, informó la estación de televisión.

Feuerstein fue llevada al Delray Medical Center, donde murió a causa de sus heridas. El niño de 6 años fue reportado en condición grave. No se informó si había un vínculo entre ambas peatones.

La oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Este tuiteó sus condolencias a la familia de Feuerstein el sábado. “Mientras lamentamos su trágica muerte, también recordamos el compromiso inquebrantable de la jueza Feuerstein con la justicia y el servicio a la gente de nuestro distrito y nuestra nación”, dijo Mark Lesko.

La madre de Feuerstein, Annette Elstein, quien murió en abril de 2020 a la edad de 99 años, también era juez y tomó el juramento de su hija en la División de Apelaciones. Se decía que fueron las primeras juezas madre-hija del país.

Feuerstein también enseñó en la Facultad de Derecho de la Universidad Hofstra y fue presidenta de la Asociación de Abogados de Mujeres del Condado Nassau y vicepresidenta de la Asociación de Abogados de Mujeres del Estado Nueva York, acotó New York Post.