Legítima AN debatió sobre el incremento de los casos de Covid-19 y el colapso del sector salud

Pacientes con Covid-19 en el Poliedro de Caracas. Foto: Reuters

 

 

Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, debatió hoy martes 13 de abril sobre el incremento de los casos de Covid-19 y el colapso del sector salud.





Por lapatilla.com 

Inicia debate el diputado Freddy Superlano indicando que los trabajadores de la salud hacen lo que sea necesario para poder mantenerse trabajando y es común ver en redes sociales campañas solicitando apoyo económico.

“Ya hace un año que llegó la pandemia a Venezuela y desde entonces la improvisación a reinado en el país, donde no ha existido ningún tipo de planificación”. Dijo Superlano.

El diputado señala que las unidades de cuidados intensivos están llenas, abarrotadas, que sobrepasan en términos humanos al personal de salud, por cierto, hasta la fecha se han contabilizado 442 médicos que han fallecido.

Finalizando su debate con que la dictadura se opone a que 12 millones de dosis diligenciadas por el sistema COVAX y en proceso de adquisición por esta legítima Asamblea Nacional entren al país, politizando una situación que es de vida o muerte para los venezolanos.

 

El diputado Williams Dávila toma la palabra diciendo que estamos viviendo realmente un pico creciente de la pandemia y desde hace un año que se informó y se le dijo al régimen que asumiera las precauciones correspondientes. No nos hicieron caso y politizaron el tema.

“El Poliedro está abarrotado, las clínicas están abarrotadas, hasta los CDI están abarrotados precisamente porque esta pandemia lo que ha hecho es poner en evidencia la ineficacia de un sistema público de salud”. Dijo Dávila.

El parlamentario indicó que hay una situación sumamente grave, hoy una máquina de oxigeno no se consigue por menos de 300 dólares el alquiler ¿Quién tiene 300 dólares en un país con una hiperinflación que devoró hasta el dólar?. 

Hemos hecho todo lo posible, lo ha hecho el Presidente Juan Guaidó para que el mecanismo COVAX funcione y se ponga en práctica el sistema y de esa manera nosotros tengamos las vacunas y al mundo entero les decimos que tienen que actuar porque precisamente aquí estamos viviendo un proceso de genocidio silencioso. Culmino su debate Dávila 

 

Culmina con el debate el diputado José Manuel Olivares  recalcando que hoy no hay un hogar de Venezuela que no tenga miedo, una familia que no esté sufriendo porque perdió un familiar por Covid-19, porque no tuvo 25 dólares $ para una vacuna, no tuvo 50 dólares $ para una consulta, porque no tuvo 100 dólares $ para una PCR.

“En Venezuela aún no existe un plan claro de vacunación, tanto comprar la vacuna como aplicar la vacuna. ¿Cuál es la mejor vacuna? La que llegue, la que cumpla con los estándares internacionales de la OMS”. Dijo el diputado.

Olivares indico que hoy usted tiene miedo, hoy hay miedo en cada hogar de Venezuela porque no se están haciendo las cosas bien e insisto, por el bien de todos, primero vacunemos a quienes nos cuidan, por el bien de todos, vacunas.

Finalizando el debate con aquí la responsabilidad compartida de todos los venezolanos de luchar por la salud y la vida y es un tema que nos une a todos, la salud, la vida, el derecho a vivir, a crecer y no a perder la batalla contra el coronavirus.